galileo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
 Un poco de historia…


Galileo Galilei

-Galileo nació el 15 de Febrero de 1564 en Pisa (Italia) en una familia de siete hijos. Su padre llamado Vicenzio eracomerciante y músico culto. En el año de 1581 a la edad de diecisiete años ingresó a la Universidad de Pisa para estudiar medicina.
Cuando estudiaba en Pisa, asistiendo a un oficio religioso, observó laregularidad con que oscilaba la gran araña de la catedral midiéndola con su propio pulso. Este experimento lo realizó posteriormente con bolitas de plomo atadas a hilos de diferentes longitudes, con loque descubrió que, independientemente de la magnitud de la oscilación o el peso del plomo, la bolita necesitaba el mismo tiempo para completar un viaje de ida y vuelta y que sólo el cambio de lalongitud de la cuerda afectaba el tiempo de la oscilación (periodo de vibración). Esta simple observación permitió la descripción de la ley fundamental del movimiento pendular que posteriormente permitióel desarrollo de los relojes.
Fue expulsado de la universidad de Pisa en el tercer año de medicina principalmente por su actitud de libre pensador, regresando a Florencia donde fue discípulo delmatemático Ricci y se distinguió muy pronto con un ensayo sobre el centro de gravedad de los sólidos. 
En 1589 fue nombrado profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa dedicándose al estudio de lacaída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. Creó el concepto de la aceleración que se usa en la física moderna y el concepto moderno de la fricción y la inercia con respecto a los objetos enmovimiento. Analizó los componentes de la fuerza, demostrando, por ejemplo, que las fuerzas que afectan a la trayectoria de una bala se dirigen hacia abajo y adelante, de tal manera que puedenmedirse sistemáticamente. Estos experimentos iniciados antes del 1590, fueron perfeccionados y publicados en 1638 en su obra Diálogos sobre dos nuevas ciencias (movimiento y mecánica).
Como profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS