Gallinazo Sin Plumas Analicis

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


Titulo: gallinazo sin plumas
1. EL TEMA
a.- El tema central:
el maltrato y la  explotación infantiles.    A lo largo de la obra literaria se puede percibir el conflicto  de violencia que viven losdos niños Enrique y Efraín con el abusivo abuelo don Santos

b.- Temas secundarios:
     Los temas secundarios de la obra son:
   - El abandono infantil
   - La imjusticia social
   - La violenciacontra los niños.

2. MENSAJE DE LA OBRA
            El mensaje del cuento "Los gallinazos sin plumas" que nos da Ribeyro es que la explotación contra los pobres debe terminar para que haya paz en la humanidad. Ribeyro es crudo al narrarnos una triste realidad   de dos niños que sufren la explotación sin piedad por parte de su diabólico abuelo don Santos. En este cuento, el escritor nos lleva a unaprofunda reflexión muy humana en contra el abuso y la violencia.

3. comentario:
A mi parecer Ribeyro en esta obra nos quiere dar a entender lo que hoy en dia se hace “ el abuso infantil o laexplotación” que personas crueles como el abuelo don santos hacen, que por ser mas grandes y tener vos de mando abusan de de niños como enrique y efrain por ser mas pequeños pequños e indefensos. Aun asi laONU a establecido los derechos del niño las personas no paran con este abuso asia los niños.ç
En este cuento la historia es narrada en lima de la década de los 50, miraflores
narra la historia de unafamilia atrapada por el mal y un cruel abuelo. El mal que tiene el abuelo, nace en el afán de engordar a un cerdo que según el viejo al venderlo los sacaría de la miseria; mientras los dos nietos sondominados por esta.
El abuelo seria el malo del cuento, villano, etc. pues él es quien atenta contra sus obligaciones su derechos de lo nietos, y los obliga a una vida de miseria e infelicidad.Enrique como personaje principal experimenta un cambio importante al conseguir la liberación definitiva. Mientras que el viejo se quedo sin objetivos al morir.
Si el cerdo no reclamaría la acomida cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinazos sin plumas
  • gallinazos sin plumas
  • Los Gallinazos Sin Plumas
  • LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
  • gallinazos sin plumas
  • Los Gallinazos Sin Plumas
  • gallinazos sin plumas
  • los gallinazos sin plumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS