gamboa

Páginas: 22 (5452 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Proceso de soldadura
El proceso de soldadura está basado en el fenómeno natural de capilaridad: la soldadura por capilaridad tiene lugar cuando a la unión de un tubo y un accesorio, después de su calentamiento, se le aporta un metal que se funde al contacto con ellos. Debido al fenómeno de capilaridad, el metal fundido asciende y se extiende en cualquier sentido, por el reducido espacio quequeda entra la pared del tubo y la del accesorio; con ello, al enfriarse se consigue una unión totalmente hermética.
En la mayoría de los procesos de soldadura, se requiere la generación de altas temperaturas, para así poder fundir los metales a unir. El tipo de fuente calorífica se utiliza habitualmente como descripción básica del tipo de procedimiento, por ejemplo: soldadura por gas, soldadura alarco. Uno de los problemas más importantes en soldadura, es que los metales reaccionan muy rápidamente con la atmósfera cuando sus temperaturas aumentan. El método de proteger el metal fundido del ataque de la atmósfera es la segunda característica más importante que diferencia un proceso de otro. Las diferentes técnicas comportan desde fluxes de recubrimiento, los cuales forman una escoriaprotectora, hasta una protección de gas inerte. En algunas ocasiones se elimina la atmósfera mediante vacío.

Agrupación de los métodos de soldadura
Simbología de la soldadura
Describen como será la configuración de la soldadura; es decir, se refiere al tipo y forma de la soldadura que se aplicará en determinado proceso



Fig. 2.1 Símbolos básicos de la soldadura (Weld Symbols)
2.2Representación de Símbolos suplementarios
Son símbolos adicionales que son empleados para adicionar información importante a tener en cuenta al aplicar la soldadura

Fig. 2.2 Símbolos suplementarios de soldadura
Líneas de referencia
Los símbolos básicos y suplementarios junto con la demás información necesaria para aplicar la soldadura, se ubican alrededor de: LINEA DE REFERENCIA STANDARD. Verla siguiente figura:

Fig. 2.3 Ubicación Estándar de los símbolos en el dibujo (Welding Symbols)
Significado de la flecha de la línea de referencia
La flecha conecta a la línea de referencia y sus símbolos con la junta a soldar. Es necesario identificar e interpretar claramente los términos:
v     Lado de la flecha
v     Otro lado de la flecha
v     Ambos lados de la flecha

La flechaseñala el centro del cordón de soldadura



Fig. 2.4 Ubicación de la línea referencia y junta a soldar
Combinación de símbolos y resultados
Algunos símbolos son muy complicados o parecen serlo a primera vista; pero si se estudian punto por punto, no son difíciles de entender. El primer punto que se observa en la figura (sig figura) es la parte del símbolo que indica doble chaflán(bisel) o doble V. Los chaflanes dobles, o doble V, se preparan en una sola de las piezas de metal, de modo que el trabajo se hará como se muestra a continuación:

A continuación está el símbolo de soldadura de filete en ambos lados de la línea de referencia. Pero antes de poder aplicar una soldadura de filete, debe haber una superficie vertical. Por tanto, se rellena el chaflán con soldadura como seve en la sigiente  figura.

Después de rellenar los chaflanes, se aplica la soldadura.. Esta combinación es poco común y rara vez se usa. Sólo se aplica en donde se requiere resistencia y penetrancia del 100%. Sin embargo, se ha utilizado como ejemplo para mostrar los pasos en la lectura de símbolos. 
Hay gran número de combinaciones que se pueden utilizar, pero los símbolos básicos desoldadura y los símbolos completamente mostrados en la  sig. Figura.  Acabaron la mayor parte de ellas. 

APLICACIONES DE LOS SÍMBOLOS DE SOLDADURA
 En las figuras anteriores se muestran los símbolos muy básicos para soldar y sus aplicaciones. Pero se debe recordar que son simples ilustraciones y que probablemente incluirá mucha más información si fuera parte de un plano real.
 
PUNTOS QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamboa
  • Gamboa
  • nicolas gamboa
  • la cárcel de gamboa
  • emma gamboa
  • LA ATMOSFER DE GAMBOA
  • Luisa Gamboa
  • TArea gamboa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS