Game artificial intelligence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Game Artificial Intelligence refiere a técnicas usadas en computadores para producir la ilusión de inteligencia en el comportamiento de los non-player characters (NPC’s). Las técnicas usadas sontípicamente los mismos métodos del campo de la inteligencia artificial. Sin embargo, el termino “Game AI” es usado para referirse a un conjunto de algoritmos que tambien incluyen tecnicas de teoria decontrol, robotica, graficos de computadora, y ciencia computacional en general.
Mientras que la “Game AI” se centra en apariencia de inteligencia y buena jugabilidad, su proximidad es diferente a la dela inteligencia artificial tradicional; hacks y trampas son aceptables y, en muchos casos, las habilidades de la computadora deben ser disminuidas para darle al jugador un sentimiento de justicia. Porejemplo, es cierto en los juegos First-Person Shooter (FPS), donde la puntería de los NPC’s supera a la habilidad humana.
Los algoritmos de la Game AI son usados en una gran variedad de camposdentro del juego. La más obvio es el control de los NPC’s dentro del juego. “Pathfinding” es otro uso común del uso de la IA, se ve mucho este uso en juegos Real-Time Strategy(RTS). Pathfinding es unmétodo para determinar cómo hacer que un NPC vaya de un punto del mapa a otro, tomando en cuenta el terreno, obstáculos, etc.…
La Game AI también es usada con el Balance de dificultad dinámica del juego,que consiste en ajustar la dificultad en un juego en tiempo real basado en las habilidades del jugador.
La mayoría de los juegos en la sociedad contemporánea caen bajo la categoría de acción, FPS, yaventura. En muchos de estos tipos de juegos hay un cierto nivel de combate. Recientemente ha habido elementos similares en juegos, y esa es la habilidad de la IA de ser eficiente en combate. La metacomún de hoy es hacer que la IA sea mas humana, o al menos parecer serlo.
Uno de los rasgos de la IA más positivos y eficientes encontrados en los juegos modernos, es la habilidad de cazar. La...
tracking img