Gametos Femeninos Y Masculinos

1- Gametos: Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis. A partir de las células germinales o meiocitos (células diploides); los gametosreciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides
2- Etapas de la reproducción sexual: Formacion de Gametos
La fecundación
Desarrollo del embrión
3- Ovulo:Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una delas trompas de falopio.
4- Espermatozoide: Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino.
5- Espermatogenesis:La espermatogénesis es el aumento o crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. También es el mecanismo encargado de la producciónde espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre.
6- Estructura del espermatozoide (menciona)
7- Defina cada una de las estructuras del espermatozoide: - Cabeza: acrosoma, membrana ynúcleo
La cabeza contiene dos partes principales: el acrosoma, que cubre los dos tercios anteriores de la cabeza; y el núcleo, que contiene la carga genética del espermatozoide (23 cromosomas, en elpronúcleo, que, unidos a los 23 delóvulo dan lugar a la célula madre, al sumarse el total de 46 cromosomas, agrupados en pares). En los seres humanos la medida de la cabeza del espermatozoide es de 5 µm(micrómetros) de longitud. Tanto el pronúcleo como el acrosoma están envueltos en medio de una pequeña cantidad de citoplasma y revestidos por una membrana plasmática que une la cabeza al cuerpo delespermatozoide.
El acrosoma es una capa formada por enzimas como la hialuronidasa y la acrosina, que favorecerán la rotura de la célula de granulosa para la penetración, debilitando mediante la...