Lo masculino y lo femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lo masculino y lo femenino

Seguramente has escuchado a algunos chicos, decir que son tan supermachos que nunca lloran o que no temen a nada en el mundo. Además les gusta ser fuertes, toscos y"varoniles". De igual manera a lo mejor conoces muchachas muy delicadas de voz suave y dulce que afirman ser "muy femeninas". Pero eso de que las mujeres son absolutamente femeninas y los hombresabsolutamente masculinos, es absolutamente falso.

Sólo fíjate cómo son las personas. Hay muchachos sensibles que se conmueven ante la belleza de un paisaje o la melodía de una bella canción. Hay chicas aquienes les encanta el futbol y trepar a los árboles. Ambas cosas forman parte de la naturaleza humana, por tato lo femenino y lo masculino están siempre presentes en hombres y mujeres.

Por lotanto hombres y mujeres viven sienten y se expresan como seres sexuados. Ambos son masculino y femenino. Sería ilógico pensar en un hombre sin sentimientos o en una mujer irracional. Sin embargo existeel prejuicio de que los hombres son masculinos, por tanto no lloran, no sienten, no son intuitivos; y se cree que las mujeres son una especie de sensibleras que pueden llorar de todo por ser mujeres yson uincapaces de dar una sola idea. Además se cree que los hombres son inteligentes y fuertes y las mujeres medio tontitas, bonitas y débiles.

Nada más falso. En la medida en que exista unequilibrio en cada ser humano de lo masculino y lo femenino, hombres y mujeres podrán desarrollar su inteligencia, su sabiduria su sensibilidad y su raciocinio en armonía.
Biológicamente, en elorganismo de chicos y chicas hay hormonas masculinas y femeninas. Sólo que en los hombres hay más hormonas masculinas que femeninas y en las mujeres, más hormonas femeninas que masculinas.

Elhemisferio izquierdo, es racional. Por él podemos planificar cosas, resolver problemas de forma lógica y secuencial, hacer juicios objetivos, realizar análisis en partes. Digamos que es el hemisferio con el...
tracking img