ganador

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿ Que hacer en Educación Física?
El area de Educacion Fisica ha sido materia de discusión desde hace muchos años, ya que cada pensador y/o corriente pedagógica observa el area desde su propiaperspectiva y por ende, la enseña con las metodologías y estilos de enseñanza que cree pertinentes para su objetivo.
Por un lado, nos encontramos con la Corriente Tradicional que busca el Fortalecimientodel cuerpo a través del desarrollo de destrezas físicas y cuyo proceso se centra en la realización de tareas determinadas por un profesor expositor y autoritario.
Por otro, tenemos la CorrienteConductual, que posee grandes exigencias y se orienta a la formación de deportistas, basándose en la demostración, repetición y corrección.
Otra, es la Social y su premisa es la Transformacion de lasociedad y aunque se enfocan con distintos estilos persiguen el desarrollo de Habilidades Sociales. Por ejemplo, en el Estilo de Enseñanza Reciproca se trabaja con alumnos/as activos que cooperan con suspares en la adquisición de técnicas y resaltando el trabajo colaborativo. En el Estilo de Constitucion de Pequeños grupos , se propicia la interaccion y comunicación en el equipo.
Otra mas, laActiva, que fomenta el Estilo Inclusivo atendiendo a las diferencias y a los diversos niveles de tarea que los estudiantes pudieran realizar, ya que el niño/a es el sujeto de su proceso.
También existe laCorriente Personalizada, que trabaja desde las características individuales de los educandos y su valoración por su trabajo en la actividad física que ejecuta.
Uno mas, la Constructivista, que tienecomo propósito descubrir conceptos y sus relaciones, utilizando el movimiento humano en todas sus formas desarrollándose en un ambiente democrático que potencia la independencia y autonomía delalumnado.
Por ultimo, la Conceptual, alineada con el desarrollo ontológico de las personas y observa Educacion Fisica como un medio para potenciar dicha integralidad.
Para concluir y respondiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganador
  • Ganador
  • Ganador
  • Los ganadores
  • El Ganador
  • El ganador
  • Yo el ganador
  • Ganador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS