ganadores oscar 2013

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Estos son los ganadores de los Premios Oscar 2013
Estos son los ganadores de los Premios Oscar 2013
Comienza la ceremonia de entrega de los premios Óscar en Hollywood. AFP
La industria cinematográfica celebra esta noche la 85ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, donde empiezan a llegar las grandespersonalidades de Hollywood.

Mejor película:

El thriller de Ben Affleck "Argo" ganó este domingo el Óscar a Mejor película, en una trepidante gala en Hollywood en la que "Lincoln", de Steven Spielberg, fue la gran derrotada al llevarse sólo dos estatuillas.

"Argo", sobre la participación de Hollywood en el rescate de estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979, vencióademás a la fantasía en 3D "Life of Pi" de Ang Lee, quien ganó como Mejor director.

También se impuso sobre "La noche más oscura", de Kathryn Bigelow; "Los Miserables", de Tom Hooper; "Bestias del sur salvaje", de Benh Zeitlin; "Django desencadenado", de Quentin Tarantino; y la austríaca "Amor", de Michael Haneke.

Mejor director:

El taiwanés Ang Lee ganó el Óscar a Mejor directoreste domingo por "Life of Pi", en la 85 ceremonia de entrega de los mayores premios al cine en Hollywood.

Con su filme, traducido como "Una aventura extraordinaria" o "La vida de Pi", Lee le ganó a Michael Haneke, por "Amor"; a Benh Zeitlin, por "Bestias del sur salvaje"; a Steven Spielberg, por "Lincoln" y a David O. Russell, por "Silver Linings Playbook".

Es el segundo Óscar para Lee,quien volvió a vencer a Spielbeg tras llevarse la estatuilla en 2006 por el romance de vaqueros gays "Brokeback Mountain", un premio al que ese año aspiró el director estadounidense por "Munich".

Mejor actriz:

Jennifer Lawrence se lleva el premio Oscar a mejor actriz por su actuación en ‘Silver Linings Playbook’. oscar.go.com
Jennifer Lawrence ganó el Óscar a Mejor actriz este domingo por"Silver Linings Playbook" ("Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas"), en la 85 ceremonia de entrega de los mayores premios al cine en Hollywood.

De 22 años, Lawrence se impuso sobre Jessica Chastain, por "La noche más oscura"; Emmanuelle Riva, por "Amor"; Quvenzhané Wallis, por "Bestias del sur salvaje" y Naomi Watts, por "Lo imposible".


Mejor actor:

Daniel Day-Lewises galardonado como mejor actor en los premios Oscar. oscar.go.com
El británico Daniel Day-Lewis ganó el Óscar a Mejor actor por "Lincoln", en la 85 ceremonia de entrega de los mayores premios al cine en Hollywood.

Day-Lewis se impuso, como se esperaba, sobre Bradley Cooper, por "Silver Linings Playbook"; Hugh Jackman, por "Los Miserables"; Joaquin Phoenix, por "The Master"; y DenzelWashington, por "El vuelo".

Mejor actriz de reparto:

Anne Hathaway ganó, como se esperaba, el Óscar a Mejor actriz de reparto por el musical de Tom Hooper "Los Miserables", este domingo en la gala de los mayores premios del cine en Hollywood.

Hathaway se impuso sobre Amy Adams, por "The Master"; Sally Field, por "Lincoln"; Helen Hunt, por "Las sesiones"; y Jacki Weaver, por "Silver LiningsPlaybook".

Mejor actor de reparto:

Christoph Waltz gana el Óscar como actor de reparto por "Django desencadenado"

El austríaco Christoph Waltz ganó el Óscar a Mejor actor de reparto por el western de Quentin Tarantino "Django desencadenado", este domingo en la gala de los mayores premios del cine en Hollywood.

Waltz se impuso sobre Alan Arkin, por "Argo"; Robert De Niro, por "SilverLinings Playbook"; Philip Seymour Hoffman, por "The Master" y Tommy Lee Jones, por "Lincoln".

Mejor fotografía:

Claudio Miranda, ganador del Óscar a Mejor fotografía por "Life of Pi", es un chileno-estadounidense que buscó ofrecer una experiencia "de inmersión" y rompió las normas de la fotografía en 3D.

Traducida como "Una aventura extraordinaria" o "La vida de Pi", la cinta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ganadores del oscar 2013
  • Ganadores De Los Premios Oscar
  • Ganadores De Los Premios Oscar
  • Ganadores de premios nobel 2000-2013
  • Mexicanos ganadores de oscares.
  • Informe Sobre El Ganador Del Premio Loebner 2013
  • Curtametrage Ganadora Del Oscar 2012
  • GANADORES FESTIVAL 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS