Gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MAHATMA GANDHI

NOMBRE: MOHANDAS KARAMCHAND GANDHI

NACIO: 2 DE OCTUBRE 1896, PORBANDAR, REY BRITANICO

MURIO: 3 DE ENERO DE 1948 (78 AÑOS)

CAUSA DE MUERTE: MAGNICIDIONACIONALIDAD: INDIA

OTROS NOMBRES: BUPA (PAPÁ), MAHATMA (GRAN ALMA)

ETNIA: VAISIA

ALMA MATER: UNIVERSIDAD COLLEGE DE LONDRES

OCUPACION: ABOGADO, POLITICO, ACTIVISTA

CONOCIDO POR: FIGURACENTRAL DEL MOVIMIENTO DE INDIO Y POR ABOGAR POR LA NO VIOLENCIA ACTIVA.

CREENCIA: HINDUISMO

CONYUGE: KASTURBA MAKHANJI

HIJOS: HARILA, MANILA, RANDAS, DEVDAS

PADRES: KARAMCHAND GANDHI(PADRE)
PUTILABAI GANDHI (MADRE)

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1896 en porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticosdel siglo XX.
Gandhi ayudo a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial ingles a través de la resistencia pacífica y es honrado por su gente como el padre de la nación india. Los indiosllamaron a Gandhi Mahatma, que significa alma grande.
A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la satyagraha dirigió la campaña por laindependencia india de la gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India, creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa enconjunto paso 7 años en prisión debido a sus actividades políticas más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de no ser violento (AHIMSA).

India alcanzola independencia en 1947 y se preparo en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindús y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúesy los musulmanes pudieran vivir en paz.
Un 13 de enero de 1948 a la edad de los 78 años comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de la sangre, tras 5 días los líderes de ambas...
tracking img