garantia hipotecaria

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


GARANTIA HIPOTECARIA:

En el ámbito jurídico, es usual que quien contrae una obligación con otra persona, le otorgue a esta ciertas garantías en caso de incumplimiento. A continuación seexpone ¿En qué consiste? una de las más importantes: la garantía hipotecaria, así como los requisitos que debe cumplir.

Es un derecho real que recae sobre un inmueble que, permaneciendo en poder del quelo constituye, da derecho al acreedor para perseguirlo de manos de quien se encuentre y de pagarse preferentemente del producido de la subasta.

La hipoteca es una garantía que se otorga sobrebienes inmuebles, es decir, viviendas, terrenos, oficinas, etc. Puede también constituirse sobre ciertos derechos reales, como otra hipoteca, por ejemplo (aunque para evitar complicaciones se hará sóloreferencia a la constituida sobre inmuebles).

La hipoteca es una forma de garantía muy eficaz y por ello es mayoritariamente usada por las entidades financieras de crédito(bancos y cajas de ahorro),en sus préstamos y créditos, llamados hipotecarios por hallarse su devolución garantizada por el derecho real de hipoteca, y por cuya gran confianza se ha propiciado un notorio desarrollo del créditoterritorial y favorecido así la creación de la llamada burbuja inmobiliaria. La reciente crisis financiera global, iniciada en la segunda mitad de 2007, ha arrastrado tras sí, aunque en menor medida,también una importante crisis inmobiliaria, y sobre todo la desconfianza de los ciudadanos de algunos países en las entidades bancarias.

 La hipoteca es un derecho real de garantía y de realizaciónde valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece enpoder de su propietario, pudiendo el acreedor hipotecario, en caso de que la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Garantia Hipotecaria
  • Ampliacion De Mutuo Con Garantia Hipotecaria
  • LA EJECUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA
  • Contrato de mutuo con garantia hipotecaria
  • Escrituras Mutuos Con Garantia Hipotecaria
  • demanda de ejecucion de garantia hipotecaria
  • Compraventa con garantia hipotecaria
  • Financiamiento Con Garantia Hipotecaria :

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS