Garcia marquez

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
“Sólo vine a hablar por teléfono”

Desilusión ¿Hasta que limite es capaz de llegar?
Algunas personas comprenden que no hay manera de escapar de la realidad llevándose una grandesilusión. Esta situación se debe a que sienten frustración, también a remordimientos anteriormente pasados y finalmente a que viven de apariencias. A continuación analizaremos mása fondo uno de los argumentos anteriormente expuestos.
Es curioso decir que existen personas que se desilusionan por el simple hecho de no poder hacer nada al respecto sobre ciertassituaciones, sintiéndose frustradas y creyendo que el propósito que deseaban alcanzar sea casi inalcanzable e imposible de lograr, es así como sienten ese gran vacío, esa grandesilusión. Como por ejemplo: “Se rindió. No obstante, la arrastraron hasta el pabellón de las locas furiosas, la aniquilaron con una manguera de agua helada, y le inyectaron trementina enlas piernas. Impedida para caminar por la inflamación provocada, María se dio cuenta que no había nada en el mundo que no fuera capaz de hacer por escapar de aquel infierno” (GabrielGarcía Márquez, 1992 pág. 83). Puesto que estaba ilusionada en salir a como dé lugar de aquel sitio en donde se encontraba, pero los obstáculos eran más, ella no tenía posibilidad deescapar.
En fin, la desilusión afecta mucho en la vida de cada persona, cada desilusión es como un sueño roto, que tanto se desea cumplir pero que no escomo se esperaba que fuese. Por ende si se vive de apariencias, lo más probable es llevarse una gran desilusión, pero si se tiene en claro cada uno de los propósitos a realizar y setiene bien puestos los pies sobre la Tierra no hace nada mal estar ilusionado.
Gabriel García Márquez,1927-Doce cuentos peregrinos/ Bogotá-Colombia-Grupo Editorial Norma, 2012....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garcia marquez
  • Garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • Garcia Marquez
  • garcia marquez
  • garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • García marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS