garre

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
SINDROME DE TURNER
El Síndrome Turner es una enfermedad genética, caracterizada por la presencia de un solo cromosoma Tanto fenotípica como genotipica son mujeres (por ausencia de cromosomas Y).Se trata de la única monosomía viable en humanos, dado que la carencia de cualquier otro cromosoma en la especie humana es letal. A las mujeres con síndrome de Turner les falta parte o todo de uncromosoma X. En algunos casos se produce mosaísmo, es decir que la falta de cromosoma X no afecta a todas las células del cuerpo.
La ausencia de cromosoma Y determina el sexo femenino de todos losindividuos afectados, y la ausencia del segundo cromosoma X determina la falta de desarrollo de los caracteres sexuales primarios y secundarios. Esto confiere a las mujeres que padecen el síndrome de Turnerun aspecto infantil e infertibilidad de por vida. Este síndrome esta , aproximadamente, en 1 de cada 2.500 niñas.
Otros nombres alternativos son síndrome digénesis gonadal, monosomia X.
CAUSA
Enpocos casos, uno de los padres lleva silenciosamente cromosomas reorganizados que pueden ocasionar el síndrome de Turner en una hija, pero esta es la única situación en la que este síndrome esheredado.

SINDROME DE KINEFELTER
El síndrome de Klinefelter (abreviado normalmente como SK) es una anomalía cromosómica ya que consta con dos cromosomas X y solo un cromosoma Y, y esto afecta a loshombres y ocasiona, principalmente, hipogonadismo. Se basa en una alteración genética que se desarrolla por la separación incorrecta de los cromosomas homólogos durante las meiosis que dan lugar a losgametos de uno de los progenitores, aunque también puede darse en las primeras divisiones del cigoto.
El sexo de las personas, como bien sabemos, está determinado por dos cromosomas X e Y. Los hombrestienen los cromosomas sexuales XY (46, XY) y las mujeres tienen los cromosomas sexuales XX (46, XX). En el síndrome de Klinefelter, el hombre cuenta, como mínimo, con un cromosoma X extra, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garrido
  • garrido
  • garrido
  • Garra
  • Garrido
  • Gallardo Garrido
  • Alejandro Garro
  • Elena garro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS