Gary jennings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gary Jennings
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Gary Jennings (1928 - 1999), autor estadounidense reconocido por varias novelas históricas: "Azteca"("Aztec"), cuenta la historia del Imperio azteca hasta la llegada de los españoles; "Otoño Azteca" ("Aztec Autumn") una historia de los aztecas a continuación de la conquista; y "El Viajero" ("TheJourneyer"), un relato de los viajes de Marco Polo por el Extremo Oriente.

Resumen de su vida y obra [editar]Nació el 20 de septiembre de 1928 en Buena Vista, Virginia. Después de graduarseen el instituto Eastside High School de Paterson, Nueva Jersey, se hizo cargo de una pequeña escuela. A partir de entonces fue básicamente autodidacta. Jennings murió el viernes 13 de febrerode 1999 en Pompton Lakes, Nueva Jersey.

Sus novelas se hicieron famosas por sus detalles históricos y contenidos gráficos ocasionales. Jennings hizo grandes trabajos de investigación antesde escribir sus obras: vivió durante 12 años en México para buscar información que emplearía en sus novelas sobre los aztecas; viajó a los Balcanes para la investigación de su libro "Raptor"(en castellano: Halcón, editado por Planeta) y se unió a nueve compañías de circo mientras escribía "Spangle" (lentejuela en español). Produjo también un número de novelas para lectoresjóvenes tales como A Rope in the Jungle y una historia de ocultismo Black Magic, White Magic.

Una tercera novela, "Sangre Azteca" ("Aztec Blood") fue publicada tras su muerte. Se basó en ideassuyas y fue aprobada por su editor tras ser escrita por Junius Podrug (dato a verificar).

Jennings siguió la ruta de Marco Polo para la escritura de "El viajero".

Gary Jennings murió elViernes 13 de febrero de 1999 en Pompton Lakes, New Jersey, a los 70 años de edad por una insuficiencia cardiaca.

Gary hizo innumerables viajes para escribir y describir el libro de Azteca.
tracking img