GAS PROPANO

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
GAS PROPANO
El propano (del griego pro primer orden y pion grasa, y el sufijo químico -ano dado que es el primero enlos ácidos grasos) es un gas incoloro e inodoro. Pertenece a los hidrocarburos alifáticos con enlaces simples de carbono, conocidos como alcanos. Su fórmula química es C3H8.
Generales
Las mezclasde propano con el aire pueden ser explosivas con concentraciones del 1,8 al 9,3 % Vol. de propano. La llama del propano, al igual que la de los demás gases combustibles, debe de ser completamenteazul; cualquier parte amarillenta, anaranjada o rojiza de la misma, denota una mala combustión. A temperatura ambiente, es inerte frente a la mayor parte de los reactivos aunque reacciona por ejemplo conel bromo en presencia de luz. En elevadas concentraciones el propano tiene propiedades narcotizantes.
Historia
El propano se identificó como componente volátil en la gasolina por el Dr. Walter O.Snelling de la oficina de minas de EE.UU. en 1910. Debido a la volatilidad de estos hidrocarburos ligeros, fueron conocidos como "salvajes" ("wild" en inglés) por la gran presión de vapor en la gasolinano refinada. El 31 de marzo, el New York Times informó sobre el trabajo con gas licuado del Dr. Snelling y que "... una botella de acero de este gas será suficiente para alumbrar un hogar comúndurante tres semanas.
Fue durante este tiempo que Snelling, en colaboración con Frank P. Peterson, Kerr Chester, y Kerr Arthur, crearon formas para licuar los gases LP durante la refinación de la gasolinanatural. Juntos fundaron americano Gasol Co., el primer vendedor de propano comercial. Snelling había producido propano relativamente puro en 1911, y 25 de marzo de 1913 su método de procesamiento yproducción de gases LP se otorgó la patente # 1.056.845. Un método aparte de la producción de gas LP a través de la compresión fue creado por Frank Peterson y patentado en 1912.
Síntesis
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Propanos
  • El Subsidio Al Gas Propano
  • Subsidio del gas propano
  • Subsidio del gas propano en el salvador
  • Por Que En Colombia No Se Usa Gas Propano
  • cilindro de gas propano y envase de cerveza
  • Gas propano
  • Gas propano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS