Gaseosa

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
CASO COCA COLA
¿Cuáles son los factores de éxito?
¿En qué sentido es vulnerable?
¿A qué debería prestar atención?
En el Perú
¿Cómo actúa?
¿Qué debilidades tiene?
¿Qué recomendaría?

Caso deMarketing: Coca Cola
  1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Coca Cola?
R/ En palabras de su CEO
"El secreto de Coca-Cola no es su fórmula, sino lo que llamamos la cuota de corazón, cómo haido consiguiendo el corazón de la gente y ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo, una capacidad para conectar con consumidores de distintas culturas y épocas, diciéndoles cosas ydialogando con ellos, incidiendo sobre la realidad social. Así, Coca-Cola se ha ido reinventando."
Manuel Arroyo, Director General de Coca-Cola
  2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa y aqué debería prestarle atención?
R/ En primer lugar las reglas del juego en Marketing han cambiado debido a una saturación de publicidad en los medios de comunicación masivos.
También como se haobservado en años anteriores, aunque coca cola es el líder, el aspirante o segundo lugar Pepsi ha utilizado la ley del opuesto para ganar terreno, con un enfoque hacia el   mercado joven, por lo que aunqueCoca Cola se oriente a este mercado, Pepsi le lleva muchos años de ventaja.
Otro punto importante es reconocer que no todas las estrategias novedosas pueden implementarse exitosamente, tal es el casodel fracaso de Second Life como medio publicitario.

  3. ¿Qué recomendaría a los directores de marketing de Coca Cola para el futuro? ¿Qué medidas de marketing deberían tomar?
R/ Transformarse deuna compañía de venta y comercialización de bebidas carbonatadas en una compañía total de bebidas comerciales no alcohólicas.

1. Buscar una reseña histórica de la empresa.
Coca-Cola fue creada el5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Los Estados Gaseoso
  • gaseosa
  • El estado gaseoso
  • gaseosa
  • gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS