Gases de efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
División Académica de Ciencias Biológicas

¿COMO SE PRODUCEN LOS GEIS?
El CO2, el vapor de agua (H2O), el metano (CH4) junto a otros GEIs forman parte de laatmósfera. Los GEIs tienen la particularidad de absorber radiación infrarroja (calor) del sol que emite la Tierra por refracción, por lo cual se evita perder gran parte de dicha energía hacia elespacio. Este fenómeno recibe el nombre de Efecto Invernadero y los gases con dicha propiedad GEIs.
Mediciones de los GEIs efectuadas a partir de la revolución industrial hasta nuestros días demuestranque éstos han aumentado significativamente producto del creciente uso de los combustibles fósiles y el mal uso del suelo y los bosques. La concentración de CO2 en la atmósfera a partir de 1850 aumentóen un 0,3 % por año. Evidentemente que la quema de combustible fósil y la deforestación en estos últimos 153 años, son las causas principales del aumento de los GEIs en la atmósfera. El CO2 aumentóun 30 % y el CH4 más del doble, producto de la acción antropogénica. Hasta ahora por lo andado sabemos que el Cambio Climático estaría produciéndose por un aumento de la concentración de GEIs.
Desdeque la comunidad científica alarmó al mundo sobre una eminente alteración del sistema climático mundial, por acumulación en la atmósfera de GEIs representados por la unidad de CO2, cuya presenciaestaba relacionada con actividad antrópica, diversas acciones a nivel internacional se han realizado y se están generando para enfrentar el problema.
Un hito importante se dio en la Conferencia de lasPartes de la Convención de 1997 en Kyoto (COP3), donde se establecieron nuevas obligaciones y plazos para los países industrializados, principales responsables de emisiones GEIs y fuentes de emisiones,quienes se comprometieron en reducir las emisiones sobre una canasta de GEIs, en un poco más de 5% en promedio respecto de los niveles de 1990, para el período entre 2008-2012.

GEIS PRODUCIDOS POR...
tracking img