Gasto Publico

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
El gasto público es aquel flujo que configura el componente negativo del resultado económico-patrimonial, producido a lo largo del ejercicio por las operaciones conocidas de naturaleza presupuestariao no presupuestaria, como consecuencia de la variación de activos o el surgimiento de obligaciones, que implican un decremento en los fondos propios.
Por tanto, este término se reserva para aquellosflujos que deben imputarse al resultado citado de la entidad a través de cuentas de gestión. No debe confundirse con el término "gasto presupuestario": existen gastos que no constituyen gastopresupuestario (gastos extra presupuestarios).

El gasto público está representado por las distintas transacciones que realizan las instituciones públicas, ya sea para adquirir bienes y servicios o paratransferir recursos a otros agentes económicos. La clasificación de estos gastos significa ordenarlos o disponerlos de forma tal que proporcionen información que permita evaluar el comportamiento de la“economía pública” dentro del sistema económico. En función al presupuesto en vigencia podemos considerar las siguientes clasificaciones:
C- Institucional
También llamada en algunos casosJurisdiccional o Administrativa, ordena las transacciones de acuerdo a la estructura organizativa del sector público y refleja las instituciones y áreas responsables a las que se asignan los créditos y recursospresupuestarios y, consecuentemente las que llevarán adelante la ejecución de los mismos. Es probablemente la clasificación más antigua que se ha aplicado. Esta clasificación muestra la EstructuraPolítica Administrativa del Estado, esto es la Administración Provincial, que a su vez comprende a la Administración Central, Organismos Descentralizados, las Instituciones de Seguridad Social y lasEmpresas y Sociedades del Estado Provincial.
D- Geográfico
El clasificador geográfico o de localización permite establecer la distribución espacial de las transacciones económico financieras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasto publico
  • GASTO PUBLICO
  • Gasto publico
  • Gasto publico
  • Gasto Publico
  • Gasto Publico
  • gasto publico
  • gastos publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS