Gasto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTO SOCIAL

El Gasto Social es aquel que ejecuta el Estado orientado a formar las capacidades básicas de las personas y hace posible su posterior perfeccionamiento y explotación. Estascapacidades son indispensables para lograr una vida digna, sana, prolongada, creativa y productiva.

El Gasto Social constituye el instrumento de gestión más importante para coadyuvar al logro de la igualdadde oportunidades que merecen los peruanos, principalmente aquellos que se encuentran en niveles de pobreza y extrema pobreza, esto significa acceso universal y oportuno a servicios de buena calidad,prioritariamente del orden siguiente:

Nutrición, (complementación alimentaria) para familias en alto riesgo, sobre todo en niños menores de 5 años (de 0 a 3 años) y madres gestantes y lactantes,enfermos de TBC y otras patologías transmisibles.

Salud Básica, (esencialmente preventiva) y atención de baja complejidad.

Educación Preescolar para niños de 3 a 5 años, primaria y secundaria, conénfasis en el proceso de articulación inicial – primaria.

Justicia, que asegure los derechos fundamentales de las personas y que estas tengan acceso a formas adecuadas de prevenir y solucionar susconflictos.

Previsión Social, para la población que por la edad ha dejado de trabajar y para todos los cesantes y jubilados.

Vivienda decorosa, para los hogares que residen en habitacionesinadecuadas, hacinadas y que carecen de servicios básicos.

Inversión Social, en aras de eliminar el déficit de consumo de las familias y mejorar la infraestructura socioeconómica de las zonas depobreza extrema en apoyo a la producción.

En este contexto, el marco de la política social del gobierno se plantea como objetivo fundamental, la reducción de los niveles de desnutrición de la niñez y elmejoramiento de los niveles de alimentación y nutrición de la población en extrema pobreza.

Para el logro de estos objetivos el gobierno a través de las entidades públicas y privadas trata de...
tracking img