Gastos e inversiones sociales en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastos o inversiones sociales. En materia social en vez de más gastos sociales lo que se requiere es de inversiones sociales. Las inversiones sociales se realizan para que los ciudadanos gocen de unamejor salud, mejor educación; es decir, tengan una mejor calidad de vida. Nos referimos a hospitales, edificaciones de enseñanzas, electricidad, autopistas, agua potable y otros similares…
Créditospara consumo no resuelven la pobreza. Intentar resolver la pobreza con créditos para el consumo, sólo provocará que haya mas personas pobre y que los pobres continúen como están. Mejores resultadostendríamos si a los trabajadores independientes o en situación de pobreza extrema fuesen apoyados con microcréditos blandos otorgados por el Estado, pero con criterios y requisitos distintos a losexigidos por los bancos comerciales y públicos, como lo hizo Mohammad Yunus en Bangladesh a través del Banco Grameen, cuyas condiciones eran: crédito por un monto pequeño, lapso no superior a un año,para microempresas, no se exigía garantía, y eran operaciones apolíticas…
¿Cómo se ve usted dentro de diez años? Sería la pregunta fundamental que habría que hacerle a todo aspirante a estosmicrocréditos, y por nada del mundo se le debería preguntar su inclinación política. Su respuesta nos daría señal de su actitud y del nivel de su plan de vida para mejorar. Si su respuesta es precisa y concretasobre la actividad a desarrollar, significa que tiene idea de lo que quiere. Si su respuesta es dispersa y ambigua, significa que no ha pensado en ello; por lo tanto requiere de esfuerzos que loayuden a enfocarse. Y si contesta con negativas, como un no sé, peor que ahora, o quizás haciendo lo mismo, eso significa, que le va a ser muy difícil mejorar su situación, por lo que requiere, a parte delcrédito, de una mayor atención, sintonización y formación…
La Cédula del Buen Vivir es, en sí, una tarjeta de crédito que actualmente es expedida por algunas entidades bancarias pertenecientes al...
tracking img