Gastronomía de Tabasco

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Gastronomía de Tabasco
Comidas típicas
COMIDA TÍPICA DE TABASCO
El Estado de Tabasco cuenta con tierras en las que se cosechan una diversidad de hierbas, hojas y frutos propios de la región conlas que sazonan sus guisos. También es una tierra es rica en  ganado, sus ríos, lagos y mares proveen de excelentes mariscos. También puedes saborear el puchero de res, el mondongo en verde, la piguaque es un langostino de río al mojo de ojo, la carne salada con chaya (fruta de la región) y la cochinita horneada.
Además también cuenta con ricos postres de la región y en cuanto a bebidas típicasestá el pozol que es preparado con nixtamal, cacao molido y agua, el chorote que es preparado con maíz hervido en agua y sal y el muy tradicional chocolate.

Como ya  te mencionamos este estadocuenta con una gran variedad de platillos aquí te mencionamos algunos como el pejelagarto asado, tortuga en sangre, chimole de pejelagarto, pochitoque en verde, robalo a la tabasqueña, torta de iguana,pescado sudado, tepezcuintle, frijoles de tabasco, pollo en chirmole, tamales de pejelagarto, pan de plátano, torta de yuca, tortilla de coco entre otros postres.
De los platillos más famosos  es elpejelagarto que es un pez común de la región con el que se elaboran desde sabrosos antojitos hasta suculentos platillos como el pejelagarto asado (preparado al carbón y acompañado con chile amashito ylimón) y el chirmole de pejelagarto es guiso que es muy parecido al mole y que se sirve sobre semillas de calabaza y epazote.

TEAPA
Al llegar a Teapa, los visitantes pueden deleitarse con elexquisito sabor del queso y longaniza .


JALPA DE MÉNDEZ
En este municipio se elabora queso de puerco, longaniza y otro delicioso embutido llamado butifarra.


MACUSPANA
En Macuspana se preparandeliciosos platillos a partir de los ejemplares capturados en sus ríos y lagunas como: robalo, tortuga y pejelagarto.


NACAJUCA
Biji Yokot'an es un corredor gastronómico, cultural, artesanal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomía de Tabasco
  • gastronomía de Tabasco
  • Tabasco
  • Tabasco
  • tabasco
  • TABASCO
  • el tabasco
  • Tabasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS