Gatita

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ANGEL O DEMONIO
¿Quién no conoce a la tierna gatita Hello Kitty?,que podemos encontrar de diferentes formas, Kitty es un personaje ficticio que muchos pueden dar como inofensivo pero últimamentealgo esta que circula por la redes sociales, una leyenda urbana de origen bastante oscuro y misterioso nos deja mucho de qué hablar sobre su verdadera creación.
Esa simpática gatita fue creada en1974 por la diseñadora Ikaka Shimizu quien abandono la empresa un año después. En la actualidad pocos datos se saben sobre ella, YUKO YAMAGUCHI está a cargo hasta la actualidad.
Hello ketty estáactualmente patentada por la empresa SANRIO. Su personaje se a propagado por medio mundo en todo tipo de productos para niñas. Siendo el producto que ha aportado miles de millones a esa empresa.
Laleyenda cuenta que en los años 70 una niña de 14 años, padecía de cáncer terminal de boca.los médicos habían arrancado todas las esperanzas de cura a la familia, la madre de la niña que supuestamenteseria Ikaka Shimizu, desesperada, acudió a todo tipo de cultos e iglesias sin obtener resultados .Se inicio en el ocultismo, satanismo finalmente practico un pacto con el diablo.
La madre presento a laniña al diablo y cumplió con su palabra al igual que la madre creando a una muñeca que fuera conocida por todo el mundo. Creo a Hello Kitty.
Pero su nombre también es una curiosidad mas, lapalabra Hello en ingles ‘’significa hola’’ y la palabra kitty de origen chino significa ‘’demonio’’. Entonces esto quiero decir que Hello Kitty significa hola demonio.
Otras de las curiosidades de estapequeña gatita es que Hello Kitty no tiene boca, relacionado al cáncer de boca de la niña.
En una entrevista realizada en el 2008 hacia la diseñadora YUKO YAMAGUCHI en ella aclara el por qué del diseñosin boca de la muñeca ‘’ es para que la gente que la mire pueda proyectar sus sentimientos en ella ya que tiene una cara inexpresiva Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • Gatito
  • uña gatito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS