análisis sobre la educación en México

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013




ANÁLISIS SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO


MATERIA:

PRÁCTICA DOCENTE III


QUE PRESENTA:

DAVID MELECIO GARCIA GARCIA


ASESOR:
MTRO. ANTONIO GARDUZA SARABIAHUIMANGUILLO, TABASCO 2012.

Este análisis se enfoca en el comparativo que el investigador Eduardo Andere hace en su libro “La educación de México en el mundo” en su primer capítulo, donde pone de manifiestoa través de los comparativos que presenta de manera gráfica el lugar que México ocupa en la OCDE, que es uno de los primeros lugares de los últimos.
La razón que presenta el autor de comparar laeducación de México con Finlandia, es porque este país se ha posicionado en los primeros lugares en las pruebas internacionales a diferencia de Japón que ha tenido sus variaciones.
El comparativo sehace desde la cobertura que ambos países tienen en donde México queda en los últimos lugares, que deja entre ver la realidad educativa que se vive en nuestro país, en donde muchos jóvenes de 15 años noestudian la secundaria y que se continúa teniendo problema con la deserción escolar.
Desde la óptica de Andere, la calidad es un parámetro también importante a destacar en el comparativo educativo deestos dos países, aunque el toma como calidad educativa los resultados que presentan los alumnos en las pruebas internacionales. Aunque en este enfoque se difiere mucho en México, porque aquí hablarde calidad no sólo es hablar de resultados, sino de contexto, de toma de decisiones y de conducta en general. En donde México tiene una gran deficiencia, a pesar de que ha sido en tema trillado de lospolíticos en las últimas décadas, y pese a que se implementan reformas educativas parece ser que la calidad educativa tan anhelada no llega todavía.
Uno de las cosas que resalta el autor del sistemaeducativo finlandés, es que no existen evaluaciones locales ni nacionales que monitoreen el avance de manera general, sino que las escuelas y los maestros actúan en un alto porcentaje de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Análisis sobre el efecto del sindicalismo en la educación en méxico”
  • Analisis Sobre Educación México
  • Encuesta sobre la educacion en mexico
  • Opinion sobre la educacion en mexico
  • Opinio sobre la educacion en Mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Tesis sobre educacion en mexico
  • Retos En Mexico Sobre La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS