“Gato Hidráulico”

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
“GATO HIDRÁULICO”

INDICE

Antecedentes o historia_____________________________________________
¿Qué es un gato hidráulico?________________________________________

El origen de los gatos hidráulicos_________________________________
Tipos de gatos hidráulicos

Fundamentos científicos del funcionamiento del gato hidráulico

Funcionamiento de un gatohidráulico___________________________









ANTECEDENTES O HISTORIA

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma

* El origen de los gatos hidráulicos
El origen de los gatos hidráulicos se puede fechar hace varios años, cuando RichardDudgeon, el dueño e inventor de gatos hidráulicos, comenzó un taller de máquinas. En el año 1851, se le concedió una patente para su gato hidráulico. En el año 1855, los espectadores, literalmente sorprendido en Nueva York cuando se dirigía desde su domicilio a su lugar de trabajo en un vapor de transporte. Se produjo un ruido muy extraño que inquietaba a los caballos y por lo que su uso se limitaba auna sola calle. Richard hizo una afirmación de que su invención tenía el poder para llevar a cerca de unas 10 personas en un solo barril de carbón de antracita a una velocidad de 14 mph Dudgeon merece un crédito especial por sus innumerables invenciones como los expansiones de tubos de calderas de rodillos, tomas de filtro-prensa, tirando gatos, pesados golpes placa hidráulicos agujero y variostipos de Gatos.

¿Qué es un gato hidráulico?

El gato Hidráulico es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos. Los gatos mecánicos disponen de un engranaje de piñón y cremallera o de un husillo, mientras que los gatoshidráulicos disponen de una prensa hidráulica para obtener la ventaja mecánica necesaria.

Un gato hidráulico es un conector que utiliza un líquido a presión contra un pistón. Esto se basa en el Principio de Pascal. El principio establece que la presión en un recipiente cerrado es el mismo en todos los puntos. Si hay dos cilindros conectados, aplicando la fuerza a los más pequeños cilindros dará lugar ala misma cantidad de presión en el cilindro más grande. Sin embargo, dado que el cilindro más grande tiene más espacio, la fuerza resultante será mayor. En otras palabras, un aumento del área lleva a un aumento en la fuerza. Cuanto mayor sea la diferencia de tamaño entre los dos cilindros, mayor es el aumento de la fuerza será. De un gato hidráulico opera sobre la base de este sistema de doscilindros.
Gatos hidráulicos tienen seis partes principales. Estos son el depósito, bomba, válvula, cilindro principal, el pistón y la válvula de liberación. El depósito contiene el fluido hidráulico. Una bomba dibujar el líquido y luego crear presión en el trazo hacia abajo, ya que empuja el fluido a través de la válvula de retención. Esta válvula permite que el líquido salga del embalse y entrar enel cilindro principal. En el cilindro principal, el émbolo es empujado hacia arriba como el cilindro se llena con el líquido. Cuando es el momento para liberar la presión y permitir que el pistón para regresar a su posición inicial, se abre la válvula de escape. Esto permite que el líquido para volver a la reserva.

Los gatos hidráulicos son usualmente usados únicamente por vulcanizadores o bienmecánicos, ya que no se consideran gatos convencionales de emergencia para transportar en el propio vehículo. Esto se debe a que el gato hidráulico requiere una atención y utilización más especializada, ya que es necesario seleccionar las condiciones del suelo, el punto exacto donde levantar el objeto y asegurarse de la estabilidad del mismo cuando el gato hidráulico sea extendido. Un gato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos Hidraulicos
  • Gato hidraulico
  • Gato hidraulico
  • el gato hidraulico
  • Gatos Hidraulicos
  • gato hidraulico
  • Gato hidraulico
  • Gato Hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS