Gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narraciones Extraordinarias de “Edgar Allan Poe”

Edgar Allan Poe nació en Boston capital de Massachussets, el 19 de Enero de 1809 a pocos años de la consolidación de la independencia de Estados Unidos del Imperio Británico.

En el trayecto de su vida conoció a escritotes como Walter Scott y Lord Byron. Contrajo matrimonio con su prima Ana Virginia, por su afición alcohólica sufrió una crisiseconómica que lo llevo a encontrar alivio en el opio y en el alcohol. Edgar murió el 7 de Octubre de 1849.

Un dato curioso es: que sus más grandes obras las escribió en estado de ebriedad o drogado siendo su más grande género el de TERROR; por ejemplo el Gato Negro y los Asesinatos de la Calle Morgue.

Guión del Gato Negro.
Personajes:
❖ Allan niño: Eduardo Robles.❖ Niña 1: Sandra Urquilla.
❖ Niña 2: Ana Vásquez.
❖ Allan grande: Daniel Tobar.
❖ Mujer: Melissa Tobar.
❖ Gato Negro: Saraí Pérez.
❖ Criada: Ana Vásquez.
❖ Pueblo: Eduardo Robles, Sandra Urquilla, Ana Vásquez, Saraí Pérez.
❖ Policías: Eduardo Robles y Sandra Urquilla.❖ Narradora: Sofía Bustamante.
Escena: En una casa llena de mascotas y de árboles. Se encuentra un perro, un gato, una mujer y el hombre.
DIALOGO.

ACTO I
Narradora: En su infancia Allan el era muy dócil y humano de carácter.

Niña 1: ¡Hola Allan! ¿Cómo estás? ¿Y dime qué haces?
Allan: Bien gracias, por aquí alimentando y acariciando a mis animales
Niña2: Ya se mejor vamosa jugar a atrapar la pelota. (Niños jugando).

Narradora: Era tan obvia su ternura de corazón que el era en si el bufón de sus amigos con tal de pasarla bien; los animales le apasionaban, pues sus padres le permitieron poseer muchos de éstos.

Allan: Yo casi todo el tiempo estaba con los animales y era más feliz cuando los alimentaba o los acariciaba, cuando crecíy me hice joven convertí ese gusto en parte de mi carácter pues con ellos hacía innecesaria una amistad con otras personas

Allan: A mi me gustaban los animales e hice de ellos mis mejores amigos, tanto que los hice parte de mi gusto y carácter por esa razón me case joven con una mujer en ella encontré todo lo que yo esperaba y ella al descubrir mi gusto por los animales me obsequioalgunos. Entre los animales que me obsequio están unos pájaros, un pez dorado, un perro, 2 conejos, un pequeño mono y un gran GATO NEGRO.

Narradora: El último animal era muy fuerte y bello, negro y muy obediente, aunque mujer era muy crédula y mucho más de la superstición.

Mujer: Me case con Allan y comprendí sus gustos por loa animales tanto que le regale muchas mascotas entre ellas un gatode color negro y yo le decía a mi esposo que podía ser una bruja disimulada jajaja es una broma (en son de burla).

Narradora: Plutón el gato negro era el mejor amigo de allan tanto que solo el lo alimentaba y lo seguía a todas partes. Hasta que el carácter del hombre sufrió un cambio drástico. Se hizo más callado, más indiferente y más irritable. (Pausa) (Allan maltrata a la mujer y a losanimales).

Mujer: ¡Hombre, que te sucede!, ¿Por qué me gritas y les pegas?, yo no te he hecho nada.

Narradora: Allan no le contestó a su mujer y maltrataba todo el que se pusiera enfrente excepto a Plutón hasta que una noche… paso algo trágico.
Allan se había emborrachado y encontró al gato, lo tomo del cuello pero el gato lo araño y Allan en su rabia saco un cuchillo yle quitó el ojo; al día siguiente cuando volvió a tener cordura se dio cuenta de lo sucedido mientras el gato se curaba lentamente. Pero después de lo sucedido todo cambió, pues el gato ya no lo seguía y cuando lo veía huía de Allan.
En una trágica mañana colgó de una soga en un árbol y al gato ahorcó al gato con todo el dolor de su alma.

Allan: Yo ahorqué al gato...
tracking img