Gato negro

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Narraciones Extraordinarias de “Edgar Allan Poe”

Edgar Allan Poe nació en Boston capital de Massachussets, el 19 de Enero de 1809 a pocos años de la consolidación de la independencia de Estados Unidos del Imperio Británico.

En el trayecto de su vida conoció a escritotes como Walter Scott y Lord Byron. Contrajo matrimonio con su prima Ana Virginia, por su afición alcohólica sufrió una crisiseconómica que lo llevo a encontrar alivio en el opio y en el alcohol. Edgar murió el 7 de Octubre de 1849.

Un dato curioso es: que sus más grandes obras las escribió en estado de ebriedad o drogado siendo su más grande género el de TERROR; por ejemplo el Gato Negro y los Asesinatos de la Calle Morgue.

Guión del Gato Negro.
Personajes:
❖ Allan niño: Eduardo Robles.❖ Niña 1: Sandra Urquilla.
❖ Niña 2: Ana Vásquez.
❖ Allan grande: Daniel Tobar.
❖ Mujer: Melissa Tobar.
❖ Gato Negro: Saraí Pérez.
❖ Criada: Ana Vásquez.
❖ Pueblo: Eduardo Robles, Sandra Urquilla, Ana Vásquez, Saraí Pérez.
❖ Policías: Eduardo Robles y Sandra Urquilla.❖ Narradora: Sofía Bustamante.
Escena: En una casa llena de mascotas y de árboles. Se encuentra un perro, un gato, una mujer y el hombre.
DIALOGO.

ACTO I
Narradora: En su infancia Allan el era muy dócil y humano de carácter.

Niña 1: ¡Hola Allan! ¿Cómo estás? ¿Y dime qué haces?
Allan: Bien gracias, por aquí alimentando y acariciando a mis animales
Niña2: Ya se mejor vamosa jugar a atrapar la pelota. (Niños jugando).

Narradora: Era tan obvia su ternura de corazón que el era en si el bufón de sus amigos con tal de pasarla bien; los animales le apasionaban, pues sus padres le permitieron poseer muchos de éstos.

Allan: Yo casi todo el tiempo estaba con los animales y era más feliz cuando los alimentaba o los acariciaba, cuando crecíy me hice joven convertí ese gusto en parte de mi carácter pues con ellos hacía innecesaria una amistad con otras personas

Allan: A mi me gustaban los animales e hice de ellos mis mejores amigos, tanto que los hice parte de mi gusto y carácter por esa razón me case joven con una mujer en ella encontré todo lo que yo esperaba y ella al descubrir mi gusto por los animales me obsequioalgunos. Entre los animales que me obsequio están unos pájaros, un pez dorado, un perro, 2 conejos, un pequeño mono y un gran GATO NEGRO.

Narradora: El último animal era muy fuerte y bello, negro y muy obediente, aunque mujer era muy crédula y mucho más de la superstición.

Mujer: Me case con Allan y comprendí sus gustos por loa animales tanto que le regale muchas mascotas entre ellas un gatode color negro y yo le decía a mi esposo que podía ser una bruja disimulada jajaja es una broma (en son de burla).

Narradora: Plutón el gato negro era el mejor amigo de allan tanto que solo el lo alimentaba y lo seguía a todas partes. Hasta que el carácter del hombre sufrió un cambio drástico. Se hizo más callado, más indiferente y más irritable. (Pausa) (Allan maltrata a la mujer y a losanimales).

Mujer: ¡Hombre, que te sucede!, ¿Por qué me gritas y les pegas?, yo no te he hecho nada.

Narradora: Allan no le contestó a su mujer y maltrataba todo el que se pusiera enfrente excepto a Plutón hasta que una noche… paso algo trágico.
Allan se había emborrachado y encontró al gato, lo tomo del cuello pero el gato lo araño y Allan en su rabia saco un cuchillo yle quitó el ojo; al día siguiente cuando volvió a tener cordura se dio cuenta de lo sucedido mientras el gato se curaba lentamente. Pero después de lo sucedido todo cambió, pues el gato ya no lo seguía y cuando lo veía huía de Allan.
En una trágica mañana colgó de una soga en un árbol y al gato ahorcó al gato con todo el dolor de su alma.

Allan: Yo ahorqué al gato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS