gays

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Como en todos los países, los partidos políticos costarricenses se vinculan a diferentes ideologías. Los dos partidos tradicionales se han alineado históriamente con la socialdemocracia en el casodel Partido Liberación Nacional y la democracia cristiana en el caso del Partido Unidad Social Cristiana, aunque ambos son criticados fuertemente por sus detractores como partidos que han promovido unaagenda neoliberal volviéndose contra sus principios sociales. En todo caso dada su larga trayectoria histórica y la existencia de distintas tendencias (muchas de ellas personalistas) dentro de susestructuras el tema de sus ideologías es muy complejo.

Quizás el más polifacético de todos los partidos es el Partido Acción Ciudadana que ha agrupado personalidades de pensamiento socialdemócrata,socialcristiano, liberal, socialista, comunista, sin ideología específica, e incluso conservadores. Esto quizás por su característica de haber sido como un imán de los disidentes de todos los demáspartidos tradicionales, incluyendo los de izquierda, habiendo tomado personalidades del PLN, el PUSC, Fuerza Democrática y otros más. En general se le clasifica por el algo ambiguo y genérico término de"progresista", de "centro" o "centro-izquierda".

El Movimiento Libertario nuevamente es un partido que genera confusión en su ideología. Sus planteamientos políticos se alejan mucho del nombre"libertario" y algunos lo tachan de neoliberal o hasta lo han acusado de extrema derecha. El partido es oficialmente liberal pero recientemente ha sufrido una fuga importante de integrantes que no sesienten representados como liberales y han fundado otros partidos como el Partido por la Libertad y Nueva Generación.

Similarmente el principal partido de izquierda, el Frente Amplio, aglutina distintasformas y grupos de izquierdas como socialismo democrático, comunismo, bolivarianismo, socialdemocracia y progresismo.

El conservadurismo está representado en la Asamblea principalmente por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gays
  • Los gays
  • Gays
  • Gayses
  • gays
  • Gays
  • Gays
  • gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS