Gazte nahasteko kabezerak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro me gusto mucho, pues trata de temas éticos como la verdad, la libertad o la dependencia del hombre, también te pones a pensar que es un análisis del poder en el que ahora vivimos, unadiferencia de clases en una sociedad en la que dizque hay igualdad y da una visión futurista, bueno, creo que no tan futurista, pero el mundo creado por George es horrible.

Te pones a pensar en comoGeorge Orwell, que escribió el libro en 1949, se pudo imaginar que sería la vida así en 1984, aunque no lo fue, pero ahora cada vez se parece más al actual por ejemplo, la vida controlada a portelepantallas, como sucede ahora con micrófonos ocultos, personas que se dedican a averiguar la vida de alguien, etc., y te hace pensar y preguntar si tú no vives en un mundo semejante a ése, en ciertosentido, y te dejas convencer y dominar por los medios de comunicación. Conforme vas leyendo vas reflexionando y analizando tu propia vida.

Pienso que talvez escribió este libro por la influencia quetuvo la II Guerra Mundial, pues pasaron 4 años después de finalizar la guerra, para que escribiera el libro, también es una crítica a los sistemas totalitarios (como Oceanía, en el libro) y como que lesquiere advertir a los lectores de lo que podría pasar como el no poder gozar de la libertad, ya no sólo de acciones, sino de pensamientos, etc.

Se me hace algo muy feo lo que estaba logrando elpartido, de eliminar prácticamente todos los lazos de cariño, amistad, etc., y como según el partido no sólo no debe existir que el amor de pareja, sino que tampoco tiene que haberlo entre personas deuna misma familia, que a los niños se les enseña a ser espías, a denunciar a sus padres y abuelos, como los trataban como héroes, creo que esta mal como están educando a los niños.

Además, esimposible vivir sin amor.

Otra cosa para criticar, y que me impresionó fue el comportamiento del Partido, como es la manipulación de los documentos históricos. Según éste quien controla el presente...
tracking img