Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Perestroika
El proceso de reestructuración de la economía en la URSS
La Perestroika fue un proceso de reforma basado en la reestructuración de la economía puesto en marcha en la UniónSoviética por Mijaíl Gorbachov con el objetivo de convertir el sistema de gestión centralizado en un sistema menos centralizado , desarrollando un programa especial para modernizar los modelos de gestióneconómicos trajo varias consecuencias en el ámbito económico y social que provocaron el fin de la era de Gorbachov y el colapso y desintegración de la URSS.
La Perestroika fue el proceso de reformabasado en la reestructuración de la economía llevada a cabo en la URSS a finales de la década de 1980.En 1985 Gorbachov y sus ministros de economía introdujeron las reformas necesarias de lo que seríaconocido como perestroika, se decidió ponerla en práctica de inmediato para sacar al país de la grave crisis económica e impulsar el desarrollo, pues estaba sumido en la corrupción y el atraso. La URSSaportó mucho en campos de la medicina, investigación espacial y nuclear, y muchos otros.
La Perestroika en su objetivo era convertir el sistema de gestión centralizado en un sistema menos centralizadoy desarrollar un programa especial para modernizar los modelos económicos .También se pretendía luchar contra la corrupción, con la reducción del alcoholismo y el absentismo laboral; laliberalización económica, permitiendo a las empresas tomar decisiones sin consultar a las autoridades y fomentando la empresa privada y las sociedades conjuntas con un número limitado de compañías extranjeras,impulsando así la inversión, propuso reformas para dar más autonomía a la empresa, mejorar el rendimiento del trabajador y la calidad de los productos. Se llevaron a cabo medidas, como la venta de un grannúmero de empresas estatales, reformas de la moneda y un nuevo sistema bancario. Todo esto permitió que a principios de 1990, la URSS hubiese alcanzado ya el nivel de desarrollo económico...
tracking img