Gddhdhhd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOLIANNY.

Biografía de John Dalton
  
1)Químico y físico británico. Sus investigaciones se centraron en distintas ciencias, como meteorología, química, medicina. Descubrió que no podía distinguir los colores, y a esta afección se la llamó en su honor daltonismo. Pero su mayor aporte fue el desarrollo de la teoría atómica en la que se basó la ciencia física moderna.
El Nombre Dalton,proviene del Inglés. Su significado es De colina rocosa. |
Según Numerologia:
Deseo de hacerlo todo y ser el mejor, mucha curiosidad y necesidad de cambios; lo mas importante es la libertad y la adaptabilidad. |
|

2)Un descubridor nato
Nació el 6 de septiembre de 1766, en Eaglesfield, Gran Bretaña. Se crió en el seno de una familia humilde, pero de igual manera recibió, junto a sus hermanos,cierta educación en la escuela cuáquera más cercana. Con sólo 12 años de edad Jonh Dalton abrió una escuela en su ciudad natal. En 1781 se unió a su hermano como asistente en una escuela de Kendall; y luego juntos abrieron una propia.
En 1803, mientras trataba de explicar su ley de presiones parciales, comenzó a formular la teoría atómica, lo cual fue su mayor contribución a la ciencia. Seencontraba estudiando la reacción del óxido nítrico con oxígeno cuando descubrió que la reacción podía tener lugar con dos proporciones diferentes. Ello llevó a Dalton a establecer la ley de las proporciones múltiples, que dice que los pesos de dos elementos siempre se combinan entre sí en proporciones de números enteros pequeños. En ese mismo año creó el primer sistema de símbolos para los elementosquímicos y publicó una tabla de pesos atómicos de 21 elementos. Esta teoría fSus investigaciones se centraron en distintas ciencias. En meteorología estudió las auroras boreales y concluyó que su origen era el magnetismo terrestre. También señaló que el origen de la lluvia es una disminución de la temperatura. En 1793 Dalton publicó su primer libro "Meteorological Observations and Seáis", dondedefendía la tesis de que el aire es una mezcla física de gases en lugar de una combinación química. En química estudiando los gases, enunció la ley de las presiones parciales (Ley de Dalton) y la de las proporciones múltiples la base de la ciencia física moderna. 
El interés de Dalton se extendió hacia la neumática, la astronomía y la geografía. En 1787 comenzó a impartir conferencias, por lo queobtuvo mejores ingresos económicos. En 1792, con 26 años, descubrió que ni él ni su hermano eran capaces de distinguir los colores. En su primer artículo científico importante "Extraordinay facts relatin to the vision of colours", John Dalton hizo una descripción sobre esta afección que luego se conoció con el nombre de daltonismo.
3)Cinco puntos principales de la teoría atómica de Dalton
1. Losátomos de un elemento son diferentes de las de cualquier otro elemento, los átomos de elementos diferentes se pueden distinguir unos de otros por sus respectivos pesos atómicos relativos.
2. Todos los átomos de un determinado elemento son idénticos.
3. Los átomos de un elemento se combinan con los átomos de otros elementos para formar compuestos químicos, Un compuesto dado siempre tiene elmismo número relativo de tipos de átomos.
4. Los átomos no se pueden crear, dividir en partículas más pequeñas, ni se destruye en el proceso químico, una reacción química simplemente cambia la forma de los átomos se agrupan.
5. Los elementos están hechos de partículas diminutas llamadas átomos.

GINA
-------------------------------------------------
4)Teoría de Dalton
Dalton tomo comopunto de partida una serie de evidencias experimentales conocidas en su época:
* Las sustancias elementales no pueden descomponerse.
* Las sustancias, simples o compuestas, tienen siempre las mismas propiedades características.
* Los elementos no desaparecen al formarse un compuesto, pues se pueden recuperar por descomposición de éste.
* La masa se conserva en las reacciones...
tracking img