gdhfgadsdf

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Introducción

La vialidad es uno de los componentes más importantes en la infraestructura urbana la cual ha sido descuidada en muchos países, en nuestro país Venezuelano existe la cultura de mantenimiento, el 60 % de la vialidad de Venezuela está deteriorada. Uno de los factores que incide en el problema de las vías es la inexistencia y este problema se debe alestado actual de los sistemas viales es la falta de mantenimiento y prevención en las mismas.




















Mantenimiento de vialidad.
El mantenimiento de vialidad es unconjunto de actividades, adecuadas destinada asegurar el buen funcionamiento de vías. La vialidad no se trata solamente de construir sino también de mantener, las labores de planeación, ejecución ycontrol del mantenimiento vial hace necesaria su sistematización desde el punto de vista técnico y organizacional.
Clasificación:
El mantenimiento vial se clasifican en rutinarias y periódicas pero eneste caso todo son periódicas porque suelen repetirse cada cierto tiempo en un mismo elemento, las rutinarias se refieren a las actividades repetitivas que se efectúan continuamente en diferentestramos del camino. Y las periódicas son aquellas actividades que se repiten en lapsos más prolongados, es decir más de un año.

Generalidades del mantenimiento de vialidad.
Una de las determinacionesdel mantenimiento vial, es formar parte de un proyecto que se allá venido realizando en tres semestres, divididos de tal manera que al finalizarlo se podrá contar con un documento completamentelisto para ejecutarlo en cualquier momento.
Unas de las cosas que se deben tomar en cuenta en estos tipos de proyectos:
En los primeros semestres serian.
Los estudios geológicos de la zona junto ala vía.
Los Estudios sociológicos en el sector del proyecto.
Los Estudio del tráfico existente e inventario vial.
En el segundo.
Diseño del pavimento de la vía.
Presupuesto de obra.
Diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS