gdhgfh

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La causa fue el que parte del pueblo nicaragüense, no estaba de acuerdo con el régimen totalitario de los Somoza (Padre e Hijo)
1934-1979) se agruparon en FSLN, al final triunfó el frenteliberalizador y se acabá con la política intervencionista de EEUU.

CONSECUENCIAS.- Son que con el progreso y desarrollo, tanto
liberal, demócrata como social, que prometió el frente. Hoy en día
a pesarde su riqueza en Oro, Cobre y Plata y buena posición
Agrícola, es el 2º país más pobre del Hemisferio Occidental y uno
de los peores del mundo.
Personajes
Carlos Fonseca
Es uno de los fundadoresdel FSLN con Tomás Borge, Santos López y Silvio Mayorga en 1962. Aparte de su personalidad política revolucionaria también era un profesor brillante. Nació en 1936 en Matagalpa y también murió allí en1976 en el momento de los primeros enfrentamientos con la Guardia nacional.
Daniel ortega

Nació el 11 de noviembre de 1945 a Libertad, en Nicaragua. Fue antes presidente de Nicaragua, del 1985 al1990, durante el gobierno sandinista.
Es el dirigente actual (secretario general) del partido sandinista Frente sandinista de liberación nacional (FSLN). Es un amigo personal de Fidel Castro y deHugo Chávez.

Violeta chamorro

Nació el 18 de octubre de 1929 a Remachaste. Fue presidenta de la República de Nicaragua del 1990 al 1996, elegida en 1990 bajo la bandera de la coalición UniónNacional Opositora opuesta a los Sandinistas.
Fue la primera y este día la sola mujer que desempeña estas funciones en Nicaragua.
Violeta Chamorro es la viuda del periodista Pedro Joaquín ChamorroCardenal.

Pedro joaquin chamorro

Estaba en la cabeza de un partido contra el famillie de Somoza. Nació el 23 de septiembre de 1924 en Granada, Nicaragua y murió asesinado el 10 de enero de 1978 enManagua seguramente sobre las órdenes de la familia Somoza. Era periodista y editor. Fue el redactor jefe de La Prensa, el solo periódico opositor de la dinastía de Somoza. Se casó con Violeta Barrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdhgfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS