Gdjedhkedje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL DERECHO
El hombre se sintió desbordado ante esta proliferación de conocimientos, imposibilitado de abarcarlos en su totalidad, y consideró que la posición cognitivamás adecuada y prudente para abordar la realidad, era fragmentarla en campos de saber, es por eso que la tecnología a tomado fuerza y a llevado a que esta toque el derecho es por eso que hoy por hoypodemos ver un gran avance de esta.
En el derecho la tecnología esta influenciando bien ya que se a dado un paso gigante en la justicia ya que podemos observar que hoy se pueden transmitir audienciasvirtuales que ayudan a un mejor desarrollo de la justicia.
La tecnología también en el derecho tienes unos límites ya que como vivimos en un país o en una sociedad en la cual hay personas que hacen elmal y estas han contribuido a que se tenga que poner paragdigmas o limites a esta es por eso que también encontramos los delitos informáticos

El término “delito informático” no constituye en nuestroordenamiento positivo por sí mismo una categoría delictiva sino que se tratan de usos indebidos de cualquier medio informático. Dentro de este marco, resulta importante tener en cuenta si los tipospenales descriptos dentro de nuestro código penal y leyes especiales se adecuan a esto.
¿Quiénes son los sujetos activos de los delitos informáticos?
RESPUESTA: el perfil del este individuo secaracteriza por que
Sin duda, poseen avanzados conocimientos de informática y programación.
Producen importantes daños económicos.

Veamos ahora los delitos mas comunes que se presentan en la actualidad:1. Delito de daño: Es el más típico entre los delitos informaticos
El art. 183 del Código Penal reprime el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa muebletotal o parcialmente ajeno siempre que el hecho no constituya un delito más grave.
2. - introduciendo un virus al sistema. Los virus “son elementos informáticos que tienden a reproducirse y a...
tracking img