Analisis de noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUNES, ENERO 19, 2009
Nueva tecnología de invisibilidad
Un nuevo material que desvía la luz ha ayudado a los científicos a avanzar un paso más en la creación de un dispositivo de invisibilidad quepueda ocultar objetos.

Aparte de sus posibles aplicaciones militares, los científicos señalan que podría tener también un uso muy práctico para hacer más claras las comunicaciones móviles.

"Latecnología de invisibilidad se podría utilizar para hacer desaparecer los obstáculos que dificultad la transmisión de las señales de comunicación", afirmó David Smith, de la Universidad de Duke, enCarolia del Norte, quien trabajó en el estudio publicado en la revista Science.

Smith formaba parte del mismo equipo que en el 2006 demostró que la posibilidad de desarrollar un dispositivo de estetipo.

Según él, el nuevo material, que está hecho de un metamaterial (sustancia exótica modificada con ingeniería que dispone de propiedades no vistas en la naturaleza), es más fácil de fabricar ytiene un ancho de banda más amplio.

Los metametariales se pueden utilizar para crear varias estructuras de “invisibilidad” capaces de desviar las ondas electromagnéticas como la luz alrededor de unobjeto, haciendo que éste parezca invisible.

En este caso, el material está hecho de más de 10.000 piezas individuales de material de fibra de vidrio dispuestas en filas paralelas sobre una placabase.
En sus experimentos de laboratorio, los investigadores dispararon microondas a través del nuevo material de invisibilidad a un bulto sobre una superficie de espejo plana. Eso evitó que losrayos de microondas se dispersaran e hizo que la superficie pareciese plana.

Según Smith, el objetivo no era hacer desaparecer algo visible. "Los humanos 'ven' la luz visible, que tiene unas longitudesde onda por debajo de un micrómetro; pero los teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos 'ven' luz con unas longitudes de onda del orden de muchos centímetros", señaló Smith, quien añadió...
tracking img