Las geosferas terrestres y el balance hidrológico terrestre
Felipe Jose Romero Bermudez - felipejose0@hotmail.com

1. Introducción
2. Las Geosferas de la Tierra
3. Métodos para elestudio de las Geosferas terrestres
4. Balance de agua en la Tierra
5. Balance hidrológico
6. Conclusión
7. Bibliografía

Introducción

La composición de nuestro planeta está integradapor tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos tres elementos es la que hace posible laexistencia de vida sobre la Tierra.
En este trabajo se profundizará sobre estos temas, esperando que cumpla con lo exigido en la materia.

Las Geosferas de la Tierra

La Tierra se encuentra constituidapor una serie de capas concéntricas denominadas geósferas. La diferencia de densidad entre las diferentes capas hacen que se agrupen las mayor peso, en el centro del planeta, y las de menor peso, en lascapas superficiales.
Se tiene que la tierra se encuentra formada por cuatro geosferas:
1. La atmósfera o geosfera gaseosa.
2. La hidrosfera o geosfera liquida.
3. La litosfera o geosferasólida.
4. La biosfera o geosfera donde hay vida.
1. Geosfera gaseosa o atmósfera
Es la capa mas superficial de la Tierra y, por consiguiente, la mas ligera. Se encuentra constituidabásicamente por una mezcla de gases (Oxigeno, Nitrógeno, Dióxido de Carbono, Argón, Neón, Vapor de Agua, etc.), los cuales se ordenan por diferencia de densidades quedando los pesados, muy próximo a lasuperficie de la Tierra y los ligeros, en las regiones altas de la atmósfera.
Según aumenta la temperatura varía la composición de la atmósfera. En las capas superiores desaparece el Oxigeno y va disminuyendoel Nitrógeno mientras aumenta el Hidrogeno y el Helio.
La atmósfera realiza funciones beneficiosas para el hombre, tales como:
Mantener una temperatura adecuada sobre la tierra; hacer posible... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Geósfera Terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ge%C3%B3sfera-Terrestre/4850227.html

MLA

"Geósfera Terrestre" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ge%C3%B3sfera-Terrestre/4850227.html>.

MLA 7

"Geósfera Terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ge%C3%B3sfera-Terrestre/4850227.html>.

CHICAGO

"Geósfera Terrestre." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ge%C3%B3sfera-Terrestre/4850227.html.