Geaografía

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
BLOQUE 1
1. Elementos naturales, sociales y económicos.

Geografía: Es el como, el cuando y el porque se dan las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos en un determinado lugar.Espacio geográfico: Es una serie de elementos naturales, sociales y económicos, que se interrelacionan, caracterizan, a determinado lugar y se pueden observar, cuantificar, medir y representar.Elementos naturales: Estos pueden ser físicos como el relieve, la hidrológica y el clima, o pueden ser biológicos como la vegetación y la fauna.

Elementos sociales: Estos están representadosfundamentalmente por la población.

Elementos económicos: Estos tienen que ver con los sociales, esto se debe al aumento de personas en un grupo transforma el espacio geográfico porque hay más necesidadesque satisfacer.

1.2. Elementos naturales, sociales y económicos.

Espacio geográfico: Este requiere un ordenamiento para su mejor estudio, con los términos de región, paisaje, medio, territorio olugar.

Región: Es una extensión amplia de la tierra que se identifica por poseer características comunes tanto como de tipo físico, social o económico.

Paisaje: Es una extensión de la tierraque se ve desde un punto.

Medio: Este término describe los elementos biológicos de un sitio.

Territorio: Es una porción de la tierra de extensión variable, delimitada física, administrativa opolíticamente.

Lugar: Se llama así a un sitio más reducido donde habitan personas que comparten un mismo espacio geográfico.

2.1. Elementos y tipos de representación del espacio geográfico.Croquis: Es una representación grafica en la que se destacan algunos elementos para que sea más compresible la ubicación de algo.

Plano: Este representa una parte del espacio geográfico, que nosindica las veces que ha sido reducida la superficie representada y que ayuda a presentar con mayor exactitud el espacio referido.

Globo terráqueo: Este es una esfera en la que se representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS