profesor

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
SAN JOSE DE CALAZAN
De San José de Calazan la estrategia educativa fue de carácter práctico, para ello dio importancia al estudio del cálculo y a enseñar a leer y escribir para que los jóvenesencuentren rápidamente trabajo.
Como educadores, en el aula los maestros deben dar prioridad a la parte práctica más que a la teórica. De esta manera los estudiantes tendrán un enfoque más claro delos que es la realidad en la vida diaria.
En la actualidad se tiene que preparar a los estudiantes para enfrentar los nuevos retos que plantea la sociedad tanto tecnológicos, económicos, sociales,políticos, etc. Que sería como enseñar a leer y escribir a los niños y jóvenes de ese tiempo. Esto se logrará dando una atención con amabilidad, respeto y permanente.

SAN MARCELINO CHAMPAGNAT
DeChampagnat se extrae la pedagogía de la “presencia”, “vivir en medio de los estudiantes” estar “entre los alumnos” tanto en la clase como fuera de ella.
Para una buena educación los maestros debenestar comprometidos con la labor educativa aunque esto implique dar más de sí, ser más que profesor ser un amigo de los estudiantes tanto dentro como fuera del aula, conocer el entorno en que sedesarrolla el educando, escuchándolo y comprendiéndole en sus actividades y problemas que se le presenten.

SAN JUAN BOSCO
De San Juan Bosco, se extrae que se debe crear un ambiente educativo muypositivo para evitar el mal comportamiento de los jóvenes.
Suprimir la distancia entre el profesor el alumno, debe haber una relación empática entre estos dos agentes, una relación de acercamiento, afecto,de confianza, para que el estudiante se sienta bien ante la presencia del profesor.
A demás insertar actividades como la música u el teatro.
Los educadores como lo hacía Don Bosco en su forma deeducar debe crear un ambiente dono los educandos se sientas bien ya que de esta manera se logrará que los niños o jóvenes saquen todo su potencial para su aprendizaje.
El maestro además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS