gegege

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
hdhdhdhdhfdhkfbjkwbfkjsdbvks
Primera Parte, Capítulo Uno:
“Que trata del famoso y valiente hidalgo don Quijote de la Mancha”

Había un muchacho que vivía en la mancha. Tenía un ama de más de 40 años, una sobrina menor de 20 y un hidalgo de como 50 años que lo ayudaba con todo. El apellido del hidalgo era Quijada, Quejana o Quesada. Al hidalgo le gustaba tanto leer libros de caballería, quese le olvido de su trabajo y comenzó a vender sus tierras para poder comprar más libros. De tanto este leer, “se le seco el cerebro y perdió el juicio” y sintió la necesidad de hacerse caballero y viajar por todo el mundo buscando aventuras como las que habían en esos libros que el tanto amaba. El hidalgo cogió la armadura de sus bisabuelos, la limpio y además se creó una celada para con esoprotegerse durante sus aventuras. Luego, busco su caballo y después de varios días pensando, le puso “Rocinante” de nombre, que significaba “el mejor caballo del mundo”.
Ocho días pasaron mientras él pensaba en que nombre ponerse, y al fin concluyó que se nombraría “Don Quijote”. Luego de escoger su nombre, busco de quien enamorarse, ya que todo caballero tiene una enamorada y sin eso, el seria“como un árbol sin hojas”. El Don se consiguió a una señora de quien el andaba ya en el pasado, enamorado de. Se llamaba Aldonza Lorenzo, pero el decidió llamarla Dulcinea del Toboso, así como le puso buen nombre a él mismo y todas sus otras cosas.

Primera Parte, Capítulo Dos:
“Que Trata de la Primera Salida del Ingenioso Don Quijote y la Graciosa Manera que Tuvo en Armarse Caballero”

DonQuijote pensaba que ya no había más tiempo que perder y que el mundo lo necesitaba, so una mañana sin avisarle a nadie ni ser detectado, el Don salió a comenzar sus aventuras al fin. Él pensaba que era al azar sus aventuras, so dejo que el caballo fuera a donde él quisiera y lo dirigiera. En su camino se recordó que es ley de caballería que no se puede luchar sin haber sido armado caballero, sodecidió que la primera persona que se encontrará, lo armaría caballero. Se encontraba caminando en el capo de Montiel. Don se hablaba a el mismo, fingiendo que andaba enamorado al igual que los caballeros en los libros.
El, después de un día aburrido de hacer nada, llego a una posada, donde esperaba ser recibido con una trompeta anunciando su presencia, pero no se tocó una trompeta, se tocó un cuerno.Las dos mujeres que estaban ahí lo vieron, y primero le cogieron miedo pero cuando se dieron cuenta de cómo hablaba y todo, se empezaron a reír. Luego salió un hombre gordo y lo recibió, casi riéndose. El hombre le dijo que había de todo menos lecho y Don le contesto que cualquier cosa bastaba, solo necesitaba donde descansar. El hombre lo llevo a la caballeriza, y ahí las mujeres lo ayudaron adesarmarse. No se pudo quitar el casco, so tuvo que comer con ayuda de las mujeres. Luego le pidió al hombre que si podía velar algo, y le dijo que sí. El hombre sospechaba que Don estaba medio demente, so le seguía la corriente. Le dijo que aunque no lo escribían, los caballeros llevaban siempre dinero y el escudero. Don Quijote le dijo que haría como él dijo y se fue a velar las armas. El hombrefue a donde sus huéspedes y le conto de la “locura” de don quijote, y ahí estos fueron a verlo de lejos.

Dos hombres fueron a coger agua del pozo para darle a los mulos, y cuando don quijote los vió, les dijo que dejaran eso quieto. En cada ocasión de cada hombre, ninguno hizo caso y Don Quijote los azotó con su lanza. Al escuchar todo este ruido y salir a ver lo que sucedía, la gente empezó atirarle piedras al Don y este con su escudo se protegió. El hombre, del ventero, le decía a la gente que lo dejaran quieto, que ya les había dicho que Don Quijote estaba loco. La gente le hicieron caso al ventero, y dejaron de tirarle piedras. Quijote se fue y continuo velando las armas. Al finalizar el capítulo, el ventero lo arma caballero y don quijote se va del lugar con su caballo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gegege
  • gegege
  • gegeg
  • Gegeg
  • Uverworld Gegeg
  • Gegeg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS