Gemas del Libro El hogar cristiano

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Gemas del Libro Hogar Cristiano

1. El hogar debe ser hecho todo lo que la palabra implica. Debe ser un pequeño cielo en la tierra, un lugar donde los afectos son cultivados en vez de serestudiosamente reprimidos. Nuestra felicidad depende de que se cultive así el amor, la simpatía y la verdadera cortesía mutua. (HC, 1)

2. No olvidéis jamás que por el aprecio de los atributos del Salvadordebéis hacer que el hogar sea un sitio alegre y feliz para vosotros mismos y para vuestros hijos. Si invitáis a Cristo a vuestro hogar, podréis discernir entre el bien y el mal. Podréis ayudar avuestros hijos para que sean árboles de justicia, que lleven los frutos del Espíritu. (HC, 2)

3. El hogar puede ser sencillo, pero puede ser siempre un lugar donde se pronuncien palabras alentadoras y serealicen acciones bondadosas, donde la cortesía y el amor sean huéspedes permanentes. (HC, 2)

4. Todo hogar debiera ser un lugar donde reine el amor, donde moren los ángeles de Dios, y dondeejerzan una influencia suavizadora y subyugadora sobre los corazones de los padres y de los hijos. (HC, 3)

5. La santidad para con Dios debe compenetrar el hogar.... Los padres y los hijos debeneducarse para cooperar con Dios. Deben poner sus hábitos sus prácticas en armonía con los planes de Dios. (HC, 3)

6. La limpieza, el aseo y el orden son indispensables para la administración apropiadade la familia. Pero cuando la madre considera esas virtudes como deberes de la máxima importancia en su vida y para consagrarse a ellos descuida el desarrollo físico, mental y moral de sus hijos,comete un triste error. (HC, 4)

7. El Señor estaba complacido con este ser, el último y el más noble de cuantos había creado, y se propuso que fuese el habitante perfecto de un mundo perfecto. Noquería, sin embargo, que el hombre viviera en soledad. Dijo "No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él." (HC, 6)

8. Cristo honró también las relaciones matrimoniales al hacerlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOGAR CRISTIANO
  • HOGAR CRISTIANO
  • Hogar Cristiano
  • Hogar cristiano
  • El hogar cristiano
  • Libro cristiano
  • La autoridad en el hogar cristiano taller
  • libros cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS