Gene Historia 1 DG

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Modelos de parciales Gene historia 1 diseño grafico
(elaltillo.com)

Primer parcial
1) Describir las similitudes y diferencias entre los modelos visuales representativos del arte del renacimiento italiano y el nórdico a partir de los textos de M. Baxandall y S. Alpers. ¿Qué es el "estilo cognoscitivo"? Según Baxandall y cómo vincula el texto las representaciones figurativas con laexperiencia social, religiosa y comercial del hombre del quattrocento italiano?
2) ¿Qué rupturas y continuidades pueden establecerse entre el período monástico y el período laico en cuanto a los procesos de producción, distribución y consumo de libros manuscritos? ¿Cómo se relacionan éstos procesos con las funciones y los aspectos visuales y materiales de los libros?
1) ¿Qué función asume la imagenpictórica barroca en la cultura del 1600? Explicar a través de ejemplos, la relación del arte con el poder papal y monárquico
2) La aparición de la imprenta no significó en un principio un cambio muy grande en el aspecto del libro sino hasta el S. XVI  (p. 160 Febvre y Martin)  ¿Hay una pervivencia del libro manuscrito en el impreso? ¿Qué elementos se mantienen constantes y cuáles después de laaparición de la imprenta?
1) Según Baxandall y Alpers cuales eran las características de los dos movimientos artísticos que convivieron en la época del Renacimiento en Italia y los países nórdicos que relación tenían con el contexto y ejemplificar.

2) Que características tenia la invención de Gutenberg, cual era su "antepasado" tecnológico mas inmediato (no es antepasado la palabra, pero se refiere ala prensa de vino). Que características visuales y materiales tenían los primeros impresos del 1500 (incunables), y que características aportaron luego los humanistas.
1) Cual es la relación del arte del renacimiento con el humanismo y con la cultura de la humanidad clásica? Que rol desempeño la burguesía naciente en las transformaciones sociales tecnológicas y económicas en la época? Ejemplificarcon artistas y obras.

2) A que se refiere Chartier con el concepto de antiguo régimen tipográfico. Caracterizar este periodo en cuanto producción distribución contenidos y lectura de los libros. Ejemplificar con la edición de la enciclopedia de Neuchatel.
1) ¿Cual fue la función de las imágenes en la cultura del 1600? Explicar a través de ejemplos, la relación del arte con el poder papal ymonárquico.

2) ¿Que características de producción distribución y consumo tenían los libros en su etapa manuscrita y cuales fueron los cambios con la aparición del libro impreso? ¿Que innovaciones editoriales y graficas introdujeron los humanista?
1. ¿Cuales fueron los cambios sociales, culturales y artísticos producidos durante el Renacimiento?¿Que relaciones pueden establecerse entre esoscambios, el surgimiento de la burguesía y la mirada hacia la Antigüedad? Ejemplificar


2. Caracterizar el Antiguo Régimen Tipográfico en cuanto a contenido en libros, modos de distribución, y lectura, técnicas de fabricación de los impresos. Ejemplo con la edición de la Enciclopedia de Diderot y D 'Alembert, los problemas propios de la producción de un libro en el siglo XVIII

Segundo parcial
1)¿Cuáles son las características del cartel según Barnicoat? mencionar artistas, temas y recursos artísticos utilizados. ¿que vínculos tiene el cartel con la sociedad de fines del siglo XIX y con el espacio urbano en el cual se desarrolló?

2) ¿Cuáles fueron las características de la viñeta romántica y quien fue su precursor? ¿cual fue la técnica que se utilizo mas frecuentemente para sudifusión?¿ que otras técnicas de reproducción de imagen se crearon a lo largo del siglo XIX y en q tipos de producción se aplicaron?
2) 1)¿Cuáles son las críticas que William Morris realiza a la producción editorial victoriana y en que elementos se basa la propuesta estética en relación a los libros y otros objetos?¿Cómo se relaciona su producción con su postura teórica y política con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN HISTORIA GENE 1
  • Historia 1 Gené.
  • Resumen 1 Historia 1 Gené
  • Tp Afiche
  • Modelos Parciales Historia Gene 1
  • Svetlana Alpers "Introducción" Historia 1 Gene
  • trabajo historia 1 gene
  • Resumenes Historia 1 Gene 1er Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS