generación de computadores

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Generaciones de Computadores

Primera generación
Las personas que usaban el tipo de computadoras de este tiempo para ingresar datos tenían que usar tarjetas grabadas con un código especial el cualse introducía en la máquina para que realice algún proceso especifico, guardaban información utilizando tubos al vacío por medio de magnetismo. Las computadoras de estos tiempos eran grandes maquinasque necesitaban más de una persona para poder hacerla funcionar.

Segunda generación
En esta generación se desarrolló el COBOL, las computadoras eran de menor tamaño y más rápidas, eran utilizadassolo en empresas ya que sus costos eran muy elevados, guardaban información en núcleos magnéticos, los programas podían ser trasferidos a otras computadoras rápidamente.

Tercera generación
Estageneración de computadoras poseían circuitos integrados, su tamaño disminuyo considerablemente, fueron llamadas como computadoras personales (PC) sus costos seguían siendo elevado por lo cual todavíaeran usadas por empresas y existían muchos más programas.

Curta generación
Se crearon los sistemas operativos los cuales utilizaban gráficos para una mayor facilidad con el usuario, eran mucho másveloces no ocupaban gran espacio sus precios disminuyeron, eran accesibles para cualquier persona, se crearon grandes marcas como Apple y IBM las cuales siguieron mejorando sus aparatos tecnológicos.Quinta generación
Es la generación en la que vivimos hoy comprende a las llamadas computadoras inteligentes son las que utilizan microchips, se utilizan materiales superconductores en los pequeñosmicrochips se puede almacenar una gran cantidad de información siguen siendo unos dispositivos magnéticos, aunque también existen los cuales son ópticos o se graban por medio de láser.

Sextageneración
La sexta generación va a ser en la cual las computadores serán muy pequeñas las cuales emitirán un holograma y por medio de ello sería más fácil de almacenar información el servidores por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS