Generación de Energía a partir de Biocombustibles.

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Generación de energía a partir de biocombustibles

La utilización de los líquidos biocombustibles, es tan antigua como la de los combustibles fósiles y los motores de combustión. Rudolf Diesel, hace más de 100 años, diseñó un prototipo de un motor donde utilizo aceite de cacahuate, de donde consiguió un producto estable a partir del refinado del petróleo produciendo lo que hoy conocemos como"gasóleo". En 1908 Henry Ford en su conocido modelo T, utilizo el etanol como combustible para el funcionamiento de éste.
La compañía Standard oil Company entre 1920 y 1924 comercializó un 25% de etanol en gasolina vendida en Betalmore (USA), y los altos costos del maíz causo el fracaso del proyecto.
De acuerdo a esta perdida, Ford y ciertos expertos juntaron sus conocimientos para reanudar surecuperación. A raíz de esto se construyó una planta de fermentación en la localidad de Kansas, el cual fabricaba 38.000 litros diarios para automoción. En la década de los 30, más de 2000 estaciones de servicio en el Mediano Oeste vendieron este etanol hecho de maíz denominado “Gasol”. Sin embargo La alta competencia de los bajos precios causo el cierre de la planta de producción de etanol cerca delos años 40.
En octubre de 1973 sucedió un acontecimiento asociada a la cuarta guerra mundial árabe-israeli lo que causo una fuerte crisis del petróleo.
En cuanto a Estados Unidos, este trabajo con la mezcla de gasolina y etanol. Dichos combustibles se convirtieron en la solución al posible problema que representaba el agotamiento de los recursos renovables.
En 1985 el proposito de laintroducción de los biocombustibles en Europa era sustituir el 25% del combustible fósil por bioetanol. Esta medida se aplicó especialmente en Italia, Francia, Alemania y Austria.
De manera que definimos biocombustibles como una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna. Este es un tipo de combustibles derivado de la biomasa, materia orgánica de origenanimal o vegetal. De este combustible se deriva el biodiesel y el bioetanol.












La mayor parte de la gasolina está mezclada con un biocombustible: llamado etanol. El cuál es el mismo material de las bebidas alcohólicas, excepto que está hecho de maíz, pero sometido a un intenso tratamiento. Existen distintas formas para fabricar biocombustibles, generalmente se usanreacciones químicas, fermentación y calor para descomponer los almidones, azúcares y otras moléculas de las plantas pues Los productos residuales se refinan posteriormente para producir un combustible que pueden usar los coches.
En esto se han visto Varios países del mundo que están utilizando distintas clases de biocombustible. Durante décadas, Brasil ha fabricado etanol a partir de la caña de azúcary algunos vehículos funcionan con etanol puro y no como aditivo a los combustibles fósiles. Y el biodiesel, un combustible similar al diésel fabricado del aceite de palma, está disponible generalmente en Europa.
Dicho así, parecería que los biocombustibles son la gran solución. Pero afectan a la industria alimentaria, debido; a que la razón principal es que la estrategia actual en favor deletanol es tristemente poco económica. El combustible a base de maíz estadounidense por ejemplo, requiere la cosecha en grandes extensiones de tierra para reemplazar apenas una fracción de la gasolina que se utiliza en los autos, por otra parte la caña de azúcar, que contiene mucha más energía utilizable que la remolacha, tiene un problema para su cultivo, y es que los climas europeos no son losindicados para su cultivo; mientras en otras regiones, principalmente Brasil y algunos países de Centroamérica, ofrecen ambientes más naturales. Los automóviles son grandes emisores de dióxido de carbono, el peor gas de efecto invernadero causante del calentamiento global. Pero como las plantas absorben dióxido de carbono mientras crecen, los cultivos destinados a la fabricación de biocombustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Energia Electrica a Partir De Biomasa
  • Generacion De Energia Electrica A Partir De Tambos
  • PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES DE SEGUNDA GENERACIÓN A PARTIR DE MICROALGAS.
  • Generacion De Energia
  • generacion de energia
  • Generacion de energia
  • Generacion de energia
  • generacion de energias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS