generación de ideas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Generación de Ideas
La generación de ideas es un proceso innato en el ser humano, nuestro cerebro  asocia los estímulos que recibe con la información que ya tiene, provocando la imaginación y lacreatividad.  Una idea no es más que una nueva combinación de elementos.  La gente con mayor capacidad creativa es más sensible a las percepciones sensoriales y de inmediato generan las relaciones entreellas, facilitando el proceso creativo.
Analogía
La analogía es una de las técnicas más conocidas, para la estimulación de la creatividad y la generación de ideas. Consiste en la búsqueda desoluciones a problemas, basando la posible solución en la aplicación de una similitud establecida como respuesta satisfactoria en otros casos.
Consiste en observar sistemas, aplicaciones u objetos, que almenos tengan una característica en común con el que se desea diseñar, obviamente esto constituye un punto de partida que nos aportará ideas.
Existen muchos tipos de analogías, tales como lasbiológicas, las históricas, las personales, las simbólicas, las geográficas, etc.
Con esta técnica se pretende aprovechar las características y/o soluciones adoptadas con anterioridad en un determinadoobjeto (entiéndase objeto en su sentido más amplio, es decir, mecanismo, animal, planta, comportamiento, situación histórica, fenómeno físico, etc.) para aplicarlas al diseño a realizar.
También seemplea como técnica generadora de ideas dentro de otras técnicas de creatividad, siendo la base, por ejemplo, para la Sinéctica.
LLUVIA DE IDEAS
El brainstorming es una técnica de creatividad en grupoen la que un grupo de personas trata de encontrar la solución para un problema concreto, por medio de la producción espontánea de ideas de los miembros del grupo. Un buen facilitador, que trasmitaenergía, es un elemento clave para una sesión de brainstorming con éxito.
Reglas del Brainstorming:
Sólo una conversación al mismo tiempo
Aliente las Ideas Locas
Recopile una buena cantidad
Sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Ideas
  • GENERACION DE IDEAS
  • Generación De Ideas
  • Generacion De Ideas
  • Generacion De Idea
  • generacion de ideas
  • Generacion de ideas
  • generacion de ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS