Generación y depuración de ideas

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE REGIÓN NORTE DE GUERRERO

CAMPUS – IGUALA

T.S.U. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

CATEDRÁTICA:

LIC.BLANCA ESTELA CALDERON NUÑEZ.

MATERIA:

FORMACION SOCIOCULTURAL IV

TEMA:

ENSAYO “GENERACION Y DEPURACION DE IDEAS”

GRUPO: 601 “A” DESPRESURIZADO.NOMBRE:

MARIA ISABEL ROMÁN GÓMEZ

GENERACIÓN Y DEPURACIÓN DE IDEAS

El proceso de lanzar al mercado productos originales, mejorados, modificados y marcas nuevas por medio de actividades de investigación y desarrollo, se inicia con el proceso de generación y validación de ideas, este nos sirve para encontrar ideas adicionales, las cuales se descubren durante el análisis de dichas ideas. Es muyimportante estar en constante desarrollo y generación de ideas para nuevos productos, así como controlar el ciclo de vida de los que ya están en existencia, puesto que en el mercado dinámico donde nos desenvolvemos la innovación es permanente y es fundamental la puesta en marcha de iniciativas empresariales que detonen su desarrollo y crecimiento.

Generar ideas es un trabajo difícil porquenunca nos han enseñado a hacerlo. No forma parte de nuestra cultura. Por eso muchas personas piensan que las ideas surgen sencillamente porque sí. Es cierto que en algunas ocasiones las ideas vienen espontáneamente. Sin embargo, Es preciso que sepamos obtener a voluntad ideas útiles. Una idea creativa debe desarrollarse para convertirla en un concepto de producto.

Es así que el objetivofundamental de la generación de ideas es desarrollar los medios para generar constantemente ideas aceptables, tomando en cuenta las necesidades de los consumidores y los desarrollos tecnológicos.

Así La generación de ideas son los pasos y procesos del pensamiento en la búsqueda de resolver un problema, donde la creatividad es indispensable aplicarla.

El desarrollo de nuevos productos lo generannuevas ideas. La búsqueda de ideas de nuevos productos debe de estar bien planeadas para poder encontrar los productos adecuados para cada compañía; de lo contrario se corre el riesgo de hacer inversiones vanas y perder el tiempo.

Entre las principales fuentes de ideas de nuevo producto están las fuentes internas, como los clientes, competidores, distribuidores y proveedores.

Muchas ideasde nuevo producto provienen de fuentes internas dentro de la compañía, mediante investigación y desarrollo formal; puede consultar con sus científicos, ingenieros y personal de fabricación, o los ejecutivos de la compañía pueden tener sesiones de “lluvias de ideas” respecto a nuevos productos.

Al observar y escuchar la opiniones de los clientes también se obtienen nuevas ideas, realizandoencuestas u organizando sesiones de grupo para pedir su opinión en lo que necesitan y quieren.
Los consumidores a menudo crean sus propios productos y usos nuevos, y las compañías se pueden beneficiar si encuentran esos productos y los sacan al mercado.

Los competidores son otra fuente de ideas para nuevos productos. Las compañías vigilan los anuncios y otras comunicaciones de sus competidorespara enterarse de sus nuevos productos; compran esos nuevos productos, los estudian para ver cómo funcionan, analizan sus ventas, y deciden si deben sacar o no un nuevo producto propio.

Los distribuidores y proveedores aportan muchas ideas buenas de nuevo producto. Los proveedores pueden enterar a la compañía de conceptos, técnicas y materiales nuevos que pueden servir para desarrollar nuevosproductos. Otra fuente de idea son las revistas, exposiciones y seminarios del ramo.

Otra manera de obtener ideas es adquiriendo empresas, patentes o licencias. Si es que se tiene la capacidad económica.

El propósito de la generación de ideas es crear un gran número de ideas .Y es a las etapas subsecuentes la que le toca reducirlas .La primera etapa de reducción de idea, es la depuración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depuracion de ideas
  • Depuracion De Ideas
  • depuracion de ideas
  • Depuracion De Ideas
  • Depuracion de ideas
  • depuración de ideas
  • Generación De Ideas
  • Generacion de idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS