UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE REGIÓN NORTE DE GUERRERO

CAMPUS – IGUALA

T.S.U. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

CATEDRÁTICA:

LIC.BLANCA ESTELA CALDERON NUÑEZ.

MATERIA:

FORMACION SOCIOCULTURAL IV

TEMA:

ENSAYO “GENERACION Y DEPURACION DE IDEAS”

GRUPO: 601 “A” DESPRESURIZADO.NOMBRE:

MARIA ISABEL ROMÁN GÓMEZ

GENERACIÓN Y DEPURACIÓN DE IDEAS

El proceso de lanzar al mercado productos originales, mejorados, modificados y marcas nuevas por medio de actividades de investigación y desarrollo, se inicia con el proceso de generación y validación de ideas, este nos sirve para encontrar ideas adicionales, las cuales se descubren durante el análisis de dichas ideas. Es muyimportante estar en constante desarrollo y generación de ideas para nuevos productos, así como controlar el ciclo de vida de los que ya están en existencia, puesto que en el mercado dinámico donde nos desenvolvemos la innovación es permanente y es fundamental la puesta en marcha de iniciativas empresariales que detonen su desarrollo y crecimiento.

Generar ideas es un trabajo difícil porquenunca nos han enseñado a hacerlo. No forma parte de nuestra cultura. Por eso muchas personas piensan que las ideas surgen sencillamente porque sí. Es cierto que en algunas ocasiones las ideas vienen espontáneamente. Sin embargo, Es preciso que sepamos obtener a voluntad ideas útiles. Una idea creativa debe desarrollarse para convertirla en un concepto de producto.

Es así que el objetivofundamental de la generación de ideas es desarrollar los medios para generar constantemente ideas aceptables, tomando en cuenta las necesidades de los consumidores y los desarrollos tecnológicos.

Así La generación de ideas son los pasos y procesos del pensamiento en la búsqueda de resolver un problema, donde la creatividad es indispensable aplicarla.

El desarrollo de nuevos productos lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Generación y depuración de ideas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-y-Depuraci%C3%B3n-De-Ideas/2513896.html

MLA

"Generación y depuración de ideas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-y-Depuraci%C3%B3n-De-Ideas/2513896.html>.

MLA 7

"Generación y depuración de ideas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-y-Depuraci%C3%B3n-De-Ideas/2513896.html>.

CHICAGO

"Generación y depuración de ideas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-y-Depuraci%C3%B3n-De-Ideas/2513896.html.