Generacion de idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GENERACIÓN DE IDEAS

Antes de iniciar el proceso para la generación de las ideas, es conveniente recordar que el cerebro humano es muy diferente a un computador; mientras un ordenador funcionaen forma lineal, el cerebro trabaja de manera asociativa y lineal, asociando, integrando y sintetizando. La asociación desempeña un rol importante en la función mental, luego una palabra por simple quesea, tiene numerosas conexiones a otras ideas y conceptos.

La Generación de Ideas, es una reunión de personas que por sus condiciones y características tienen un objetivo común, y que en grupo yde forma dinámica, pueden ser más efectivas que de manera individual.

Presentación de la ideas.

En la reunión de los estudiantes que integran el grupo, se debe nombrar un moderador, el cual debeestablecer un procedimiento para la gestación de la creatividad; así mismo, este debe crear un ambiente que favorezca la comunicación y la participación de todos los integrantes del equipo detrabajo.
La reunión consta de dos etapas:

• En la primera fase, los miembros del equipo aportan ideas, pero no se puede criticar o lanzar juicios sobre las mismas; en esta fase se trata de obtener lamayor cantidad de ideas, sin importar cuan descabelladas o inútiles puedan parecer.

• En la segunda etapa y con la dirección del moderador, las ideas son agrupadas y seleccionadas parahacerles un examen crítico.

El equipo de trabajo.

Los integrantes del equipo de trabajo, tendrán en cuenta las siguientes condiciones básicas:
• Cuantas ideas más se obtengan, muchomejor.
• Evitar los convencionalismos. Hay que partir de que no todo está inventado. Lo existente puede cambiar por algo mejor, ya sea menos tiempo, menos gastos, menos recursos o menoscontaminación.
• Sin críticas. Se deben evitar las expresiones que puedan bloquear la libre expresión de los asistentes y la generación de ideas. Dejar de lado los hábitos y los procedimientos...
tracking img