generacion de computadoras

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

PRIMERA (1946-1959)

La principal característica de las maquinas de esta generación es el uso de los tubos al vació.
Adicional mete un matemático Jhon von Neumann, ayudo a mejorar el diseño de la ENIAC, dándole mayor capacidad de la memoria, para incluirle un programa previo de instrucciones, tal y como lo había propuesto con anterioridad Turing, en elmodelo teórico de su maquina. De esta forma, una maquina de estas se podía controlar por medio de un programa almacenado o incomparado en ella previamente. (Gardner 1988).

Después de esta iniciativa, hubo toda una gama de maquinas fabricadas siguiendo los principios destacados de la ENIAC. La computadora que es determinante de esta generación se llamaría UNIVACI (Universal Automatic Computer). Estaempezó a trabajar el 1951, no solo para fines militares, sino también para tratar cantidades de datos empresariales. Fue comercializada por la empresa Sperry Rand cofundada por Mauchly y Eckert. Disponía de un programa previo introducido en la memoria de la maquina como un lenguaje maquina, y tenia circuitos de control automático. Aumento la velocidad de la ENIAC en un 10% y su espacio se habíareducido en igual proporción. Su costo de construcción aun la hacia prohibitiva para la mayor parte de las empresas o instituciones. Fue la primera maquina en haber calculado unas votaciones presidenciales: las de 1952, en las que salio electo Eisenhower (presidente numero 34 de los estados unidos).
A la par de esta innovación, otra empresa ya había cobrado fuerza a nivel comercial y contaba conel monopolio de las tarjetas perforadas desde principios de siglo. Era la IBM que también en sus investigaciones tecnológicas, ofreció al mercado, en 1953, una computadora dedicada a labores cientificas, la denominada IBM 701, que después de una amplia difusión sobre su funcionamiento (y el inicio de estrategias de secuencias en mejoras: las maquinas de la serie 700), le permitió un lugardestacado como productor de computadoras.
En este mismo periodo, se inicia la búsqueda por superar las limitaciones le lenguaje-maquina (serie de ceros y unos) para programar. Un primer intento se da por la creación de lenguajes simbólicos, que se llamarían ensambladores, y luego, en una segunda mejora, con los llamados lenguaje de alto nivel, iniciando con el FORTAN (formula translation), orientado altrabajo científico.

CARACTERÍSTICAS

1).- Estaban construidas por tubos al vacío (18,000 bulbos) que al producir bastante calor empezaban a emitir errores.
2).- Estaban compuestas aproximadamente por 200,000 piezas mecánicas y 800,000 metros de cable, lo cual provocaba que su estado físico fuera muy grande.
3).- El estado del aire acondicionado era de estricta calidad el cual variabaentre los 17 y los 22 grados centígrados, de esta forma se evitaban los errores.
4).- La programación era externa, por medio de módulos y la memoria por tambores magnéticos.
5).- Su peso era aproximadamente entre 70 y 80 toneladas.
6).- Su longitud era entre 18 a 20 metros.
7).- En software ( Lenguaje Maquina ) Tambor magnético. El tambor magnético era de aluminio y estaba cubierto de unmaterial llamado MAYDEN, sobre el se grababa la información por medio de puntos magnéticos.

SEGUNDA 1959-1964

Esta segunda generación se caracteriza por la inclusión de la nueva tecnología de los transistores, cuya invención se remonta a 1947, y que vinieron a reemplazar a los tubos al vació, a partir de 1958.

Los transistores cumplieron la misma función que los tubos al vació. Pero con lasgrandes ventajas de reducir el tamaño, la energía requerida, el calor expandido y el costo de la inversión, se marca la pauta necesaria para iniciar la carrera en la miniaturización de los componentes electrónicos no solo de las computadoras, sino de todo artefacto eléctrico.

Con tan solo esas ventajas, el incremento de las empresas y organizaciones, interesadas en adquirir computadoras o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS