generacion de corriente electrica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Generación de corriente electricala generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía (química, cinética, térmica o lumínica, entre otras), en energía eléctrica. Parala generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministroeléctrico. La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en quese accionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.

Tipos de generadores de corrienteelectricasHidroelectrico: son los que estan en las presas y represas, alli se hace pasar agua por una turbina, esa turbina se conceta a un generador (un motor que funciona al revez), o sea, un extremo de laturbina seria el rotor y el estator es fijo, al rotar la turbina por el estator y debido a unos capos magneticos, se genera electricidad.
Nuclear: a partir de la fision nuclear se libera MUCHA energia,esta hace calentar al agua hasta hacerla vapor (vapor sobrecalentado se llama, 300°C aprox) y ese vapor hace girar una turbina de viento a MUCHA velocidad, la cual esta conectada a un generador (comodije antes) y alli se genera electricidad.
Eolico, creo que es el mas simple y todos los conocemos, gracias a un ventilador que se conecta a un generador, se crea electricidad (todos los generadoresson los mismos!)
Electrogeno: este es el que se usa para cuando se corta la luz en casa, por un lado tenemos el generador que es el mismo SIEMPRE, y por otro, hay un motor de combustion interna,que al girar el cigueñal hace funciona le generador y alli se obtiene electricidad.
Quimico: quiza uno de los mas complicados, en este no se usan generadores ni nada, sino que se aprovechan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de corriente electrica
  • Generación de corriente eléctrica por inducción electromagnética
  • Generación y distribución de corriente eléctrica
  • GENERACIÓN DE CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Generacion de corriente
  • Corriente Eléctrica Tipos De Corriente Eléctrica
  • generación de electricidad
  • generacion de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS