generacion de lineas de investigacion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
GENERACIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Las líneas de investigación asociadas al PNFHSL comprenden aquellos estudios que describen la realidad comunal, municipal, estadal, regional y nacional, asícomo la caracterización, cualitativa y cuantitativa, de las relaciones salud-trabajo-enfermedad condiciones y medio ambiente de trabajo, a los fines de satisfacer las necesidades reales y sentidas através de las diferentes formas asociativas que se traducen en relaciones económicas, sociales, de participación popular, en redes de cooperación y en nuevas formas de planificación, integración ymanejo de recursos, entre otras.
A título referencial (no limitativo), se mencionan las siguientes líneas de investigación asociadas a los campos del conocimiento en Higiene, Seguridad y Ambiente,vinculadas a los proyectos que se desarrollen en cada trayecto de formación. Así mismo, en el cuadro N° 12 pueden observarse los objetivos generales y específicos de las mismas.
Higiene, Seguridad,Ambiente y Calidad de Vida
Cultura de Prevención de Riesgos y Promoción de Ambientes de Trabajo Seguros.
Innovación en Prevención y Control de Riesgos Laborales



Los proyectos asociados a laslíneas de investigación referidas y a otras que surjan para la solución de problemas en el entorno de las instituciones de educación superior, responden a las características y necesidades comunales,locales y regionales.





Cuadro N° 12. Líneas de investigación

Línea 1: Higiene, Seguridad, Ambiente y Calidad de Vida
Objetivo general
Objetivo específicos
Mejorar la calidad de vida detrabajadoras y trabajadores y de los miembros de las comunidades mediante el control de las condiciones de los ambientes de trabajo.
1. Utilizar los saberes populares e impulsar el conocimientocolectivo referente a los procesos peligrosos y factores de riesgo presentes en los ambientes de trabajo.
2. Reconocer el efecto de los factores de riesgo en la salud y calidad de vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de investigacion
  • Lineas de investigacion
  • Lineas Investigación
  • lineas de investigacion
  • Lineas De Investigacion
  • Lineas de investigacion
  • lineas de investigacion
  • Lineas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS