generacion de residuos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Generación de residuos
¿Qué es un residuo?
La palabra residuo (con origen en el latín residŭum) describe al material que pierde utilidad tras haber cumplido con su misión o servido para realizarun determinado trabajo. El concepto se emplea como sinónimo de basura por hacer referencia a los desechos que el hombre ha producido.
Hoy en día nos encontramos en una sociedad de consumo que generagran cantidad y variedad de residuos procedentes de un amplio abanico de actividades. En los hogares, oficinas, mercados, industrias, hospitales, etc. se producen residuos que es preciso recoger,tratar y eliminar adecuadamente.
La agricultura y el medio ambiente
La producción agropecuaria tiene unos profundos efectos en el medio ambiente en conjunto. Son la principal fuente de contaminación delagua por nitratos, fosfatos y plaguicidas. También son la mayor fuente antropogénica de gases responsables del efecto invernadero, metano y óxido nitroso, y contribuyen en gran medida a otros tipos decontaminación del aire y del agua. Los métodos agrícolas, forestales y pesqueros y su alcance son las principales causas de la pérdida de biodiversidad del mundo. Los costos externos globales de lostres sectores pueden ser considerables.
La agricultura afecta también a la base de su propio futuro a través de la degradación de la tierra, la salinización, el exceso de extracción de agua y lareducción de la diversidad genética agropecuaria. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo de estos procesos son difíciles de cuantificar.
Contaminación del SUELO
Los principales problemas decontaminación derivados de la extracción del petróleo en los campos petrolíferos marinos son los vertidos al océano, que se pueden producir por fugas durante la perforación o por surgencia eruptiva cuandose encuentran de manera inesperada acumulaciones de hidrocarburos a altas presiones.
Los tiraderos al aire libre, a largo plazo contaminan también las capas profundas del suelo o despiden gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de residuos
  • La Generación de los Residuos
  • Generación de residuos
  • Generacion De Residuos
  • Generacion de residuos solidos
  • Generacion De Residuos Urbanos
  • Causas De La Generación Y Acumulación De Residuos
  • generacion de residuos solidos y peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS