Generacion google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teórico :Generación Google

Generación Google: mitos y realidades
Se dice de la generación Google , aquellos nacidos a partir de 1993 , que son personas que han crecido con el fenómeno Internet,por lo que son usuarios de todo lo que ofrece la red desde su infancia.Tienen fama de diminar todo lo referente a las nuevas tecnologías , y a sacar el máximo provecho a los recursos de la red .
Sinembargo , un estudio encargado por la British Library y el Joint Information Systems Committee del Reino Unido viene a matizar estas suposicones.
Expertos en tecnologia
Si bien es cierto queentienden mucho mejor la manera de comunicarse con los interfaces que encontramos en ordenadores y dispositivos electrónicos de todo tipo, lo cierto es que su conocimiento tecnológico no sólo no pasa delperfil “usuario”, sino que no parecen demostrar demasiado interés en profundizar en todo lo que hace funcionar la tecnología que utilizan a diario.
Son aficionados a todo tipo de contenidos a través deInternet, y ávidos usuarios de las redes sociales, pero en cambio no demuestran tener unos conocimientos generales superiores, e incluso los más jóvenes tienen serios problemas para encontrar lostérminos de búsqueda más efectivos para encontrar la información en los buscadores.
Así, podríamos incluso decir que la generacion “Spectrum” (basada en la computadora ZX Spectrum 48k, es la primerahornada de chicos y chicas en los que la interaccción con computadoras fue una parte más de su educación. Para ellos siempre fue algo normal. El Spectrum o sólo fue un juguete, sino una herrramienta con laque desarrollar la creatividad.
Los pioneros de Internet en algunos países son hijos de Spectrum, y gran parte de los profesionales de las nuevas tecnologías aprendieron sus primeras palabras eninglés leyendo las teclas de goma.), fue mucho más curiosa y activa que la actual generación Google, que parece ser más acomodada y conformista con lo que se le ofrece.
Adios a los sabios
Otro...
tracking img