PRIMERA GENERACIÓN
En la primera generación las computadoras emplearon bulbos o tubos de vacio para procesar información. Los ejecutores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación crean do asi la UNIVAC y la ENIAC
La ENIAC fue el primer ordenador digital universal totalmente electrónico Esta computadora , inicialmente fue un proyecto militar , era capaz derealizar varios cientos de multiplicaciones por minuto. Sin embargo, su programa estaba físicamente establecido mediante el cableado del procesador, y tenía que ser modificado manualmente
En cambio el UNIVAC fue el primer ordenador digital electrónico universal diseñado para uso comercial, también funcionaba con válvulas de vacío, y para su entrada y salida de datos utilizaba principalmente cinta magnética. Fue la primera computadora capaz de procesar con la misma facilidad información numéricay alfabética.
SEGUNDA GENERACIÓN
Se puede decir que las computadoras de esta generación aparecen cerca de los años sesenta. Es en esa época las computadoras reducen su tamaño pero aumenta su velocidad y capacidad de almacenamiento gracias a que se sustituyen los tubos de vació por los transistores. Se diseñan pantallas antireflejos, teclados ergonómicos; en lo referente al software, se comienza a diseñar para que el usuario de la computadora pierda menos tiempo aprendiendo comomanejarlo y le saque mayor rendimiento. Así parecen programas con listas de opciones, atajos con el uso de teclas, etc.
Estas computadoras se programaban con cintas perforadas y por medio de cableado en un tablero, estas computadoras se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Generaciones de la computadora (resumido). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaciones-De-La-Computadora-Resumido/2047303.html

MLA

"Generaciones de la computadora (resumido)" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaciones-De-La-Computadora-Resumido/2047303.html>.

MLA 7

"Generaciones de la computadora (resumido)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaciones-De-La-Computadora-Resumido/2047303.html>.

CHICAGO

"Generaciones de la computadora (resumido)." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaciones-De-La-Computadora-Resumido/2047303.html.