Generaciones

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Universidad Galileo
Ingeniería Administrativa
Administración de RRHH
Lic. Mario Reynoso

TIPOS DE GENERACIONES

INTRODUCCION

Generación es aquella que tiene que ver con los grupos etarios desarrollados de manera sucesiva y que cuentan con características consuetudinarias, éticas y culturales específicas.
El concepto de generación utilizado en el sentido de los grupos etarios socialeses sin dudas uno de los más interesantes para la Humanidad. Este concepto nos habla de conjuntos indefinidos de individuos que nacen en un período similar de años y que comparten elementos culturales, morales o de creencias que han marcado sus vidas.
Los rápidos cambios culturales a causa del avance de la tecnología, la sociedad y la globalización hacen que el lapso de tiempo para definir unageneración sea mucho más corto que hace un siglo. El cambio de una generación a otra es marcado por hechos que impactaron el mundo, tales como la segunda guerra mundial, el movimiento hippie, la guerra fría, etc.

OBJETIVOS

-Comprender las distintas generaciones que han marcado la sociedad global.

-Relacionar el marco histórico con el comportamiento de cada generación.

-Entender laevolución del ser humano en su comportamiento y expandir como macro visión la importancia de la conducta humana como rumbo de la sociedad.

TIPOS DE GENERACIONES

Generación S:
Esta generación comprende a las personas que nacieron entre los años 1917 a 1946.
Una característica que marca a las personas de esta generación es la adaptación a las reglas del entorno a las que fueron sujetos, e ideascerradas que marcaron paradigmas y cosmovisiones como ente global en la sociedad, tales como prejuicios, tabúes, dogmas de fe, valores morales rígidos. El fundamento de esto es la educación impuesta por los padres e instituciones dedicadas a la educación. La objetividad que se marcaba, era una instrucción sin oportunidad a debatir o reflexionar la realidad y causalidad de los hechos.
Losintegrantes de esta generación fueron entrenados para aprender a agradar a la gente, para hacer lo que otros habían decidido y no para hacer elecciones o aceptar riesgos personales. Esto generaba que las personas no buscaran estar contentos consigo mismos, sino que los demás estuvieran agradados de las actitudes de ellos.
Su visión era limitada y se conformaban con obtener un buen puesto de trabajo ygastar su vida ahí, viendo al lugar de trabajo como un lugar necesario a donde se tiene que ir.

Generación Baby Boomers:
Esta generación comienza a romper los esquemas sociales que eran impuestos en la generación anterior, se empiezan a liberar las artes, ideologías, movimientos sociales, la mujer comienza a tener un lugar más importante en la sociedad.
La liberación del pensamiento causó quelas personas cuestionaran acerca de las autoridades y de el sentido de la vida, siendo este periodo de turbulencia, protestas y cambios radicales en los movimientos sociales.
En la generación babyboomer se da una lucha entre la mentalidad concreta y específica que pretende destruir a la abstracta. Por otro lado, se sustituye el criterio individual. Aceptando (por comodidad) el criterio colectivo.fuerza por participar y se integra al mundo moderno, pero en apariencia, en lo superficial. Adopta modas, atractivo visual, ritmo de vida y conductas de vanguardia, pero en el fondo de sí, el individuo se siente ajeno a este modo de ser. No tiene lugar en el esquema conservador y monolítico de sus padres y antecesores.

Buscaban sobresalir en las empresas, obtener status mediante altasposiciones jerárquicas, luchaban por la superación y buscaban competitividad entre ellos al momento de laborar. Observaban a las empresas como un ente que daba recompensas y que les daba una buena imagen ante los demás. Comienzan a tener más ambiciones y metas para alcanzar como superación personal en el ámbito laboral.
Generación X:
La generación x tuvo muchos impactos sociales, las consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS